| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Losantos pulveriza a Montero: "Sois la vergüenza de la liberación femenina"

Si la dirigente de Podemos pensaba dejar sin palabras al veterano periodista parece que estaba muy equivocada. Buena enganchada la que protagonizaron a cuenta del machismo y el dinero negro.

| ESdiario Medios

Tremenda enganchada la están protagonizando para comenzar con fuerza la semana el periodista Federico Jiménez Losantos y la mano derecha de Pablo Iglesias en Podemos, Irene Montero. Si lo que pretendía la portavoz adjunta en el Congreso de la formación morada era dejar al locutor de EsRadio sin palabras parece que estaba muy equivocada y todavía este martes resonaban los ecos de la polémica.

Todo comenzó cuando Montero lanzó un tuit tildando de machista y corrupto a Losantos en el que le instaba a revisar su "repugnante machismo" y explicar "si te financias con la caja B del PP" enlanzando a una noticia de 2013 de El Diario de Ignacio Escolar titulada Cómo financió el PP con dinero negro a Libertad Digital

Para qué quiso más. Tremendo "chorreo" el que le cayó a Montero por parte de Losantos, que no dejo títere con cabeza a la hora de responder a sus acusaciones de machismo.

Aparte de sacar a colación los mensajes de Whatsapp de Pablo Iglesias en los que aseguraba que "azotaría a Mariló Montero hasta que sangrase" ("yo no he dicho que la azotaría hasta que sangrara. Se me caería el pelo", aseguró) el director de Es la mañana de Federico recordó a Montero que "repugnante machismo es el de la minga dominga", en referencia a las canciones de dudoso gusto de Pablo Echenique; o a otros comportamientos dentro de Podemos como "tener un macho alfa rodeado de favoritas que van rotando" o el "repugnante machismo siniestro y criminal" del concejal Zapata cuando dijo que "Irene Villa va a recoger repuestos al cementerio de las niñas de Alcácer" y, sobre todo, "la agresión sexual permanente y repetida a las militantes de Podemos que las militantes favoritas no habéis condenado".

 

En cuanto a la noticia sobre la financiación de Libertad Digital por el PP, Losantos aseguró que "es falsa y requetefalsa, nunca ha financiado el PP a Libertad Digital con dinero negro, nunca", comentó añadiendo que el propio Bárcenas "dice que jamás le dio dinero a Libertad Digital".

Lejos de quedarse satisfecho, este martes Losantos volvió a la carga desde los micrófonos de EsRadio para puntualizar lo que este lunes se dejó en el tintero en cuanto al "machismo" de Podemos. El locutor se dirigió indignado no sólo a Montero, sino al resto de mujeres de la formación morada para espetarles "sois la vergüenza de la liberación femenina". Además, no dudó en tocar uno de los puntos débiles de las feministas de Podemos, la televisión de Pablo Iglesias Hispan TV, financiada con dinero del régimen iraní y en la que las mujeres no pueden enseñar ni los hombros en pantalla. Con este panorama, Losantos les dio donde más les duele a las féminas del partido morado asegurando que "debería daros vergüenza estar en una televisión iraní".