| 14 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Aguado triunfa con esta brutal definición del Gobierno de Sánchez e Iglesias

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid considera que el nuevo Ejecutivo es también "una suma de intereses partidistas y de una lucha de egos donde no se atisba el interés general"

| ESdiario España

Este domingo, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comunicará al Rey la composición de su primer Ejecutivo resultante de las urnas y que es el resultado de una coalición entre el PSOE y Podemos.

Se trata del Gobierno de mayor tamaño -y por ende, el más caro- de toda la democracia, pues además de cuatro vicepresidencias, entre ellas una para Pablo Iglesias, contará con 18 ministros, cuatro de ellos de Unidas Podemos.

Esta megaestructura gubernamental que arrancará la semana próxima ha sido duramente criticada este sábado por el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado. El  también dirigente de Ciudadanos considera que el nuevo Ejecutivo central "es una suma de intereses partidistas y de una lucha de egos donde no se atisba el interés general por ningún lado".

Asimismo, Aguado esta convencido de que dicho gobierno de coalición es, en realidad  "una agencia de colocación de personas".

"Hay un Consejo de Ministros que está preocupado de lo suyo y ninguno preocupado por lo nuestro, que es España", ha lamentado Aguado.

 

Ni amnistía a los golpistas del 1-O, ni referéndum

Por su parte, ha pedido a la recién nombrada ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, "que diga abiertamente que no se a negociar la amnistía" y "que no se va pactar ese referéndum" en Cataluña. No obstante, ha apuntado que teme que esa petición no se va a cumplir y que las políticas llevadas a cabo por el Gobierno de España estarán condicionadas "no por las personas, sino por las ideas".

En este sentido, el diputado de Cs ha indicado que el Gobierno formado por PSOE Y Podemos cuenta con el apoyo de ERC y Bildu y "de personas en el gobierno como Pablo Iglesias que afirma que en España hay presos políticos".

Con respecto a ERC, ha mostrado su preocupación de "tener un Gobierno que nace atado de pies y manos" con dicho partido, del cual ha destacado que "está condicionando al Gobierno de España" al indicar hace unos días que "iban a bloquear el Gobierno si no hablaban de amnistía".