| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
LeBron James
LeBron James

"¡A la mi**** los playoffs!": La NBA explota tras el tiroteo de Wisconsin

Los jugadores concentrados en Orlando denuncian un nuevo episodio de brutalidad policial contra un joven afroamericano de 29 años.

| Redacción Deportes Deportes

La estrellas de la NBA no aguantan más, como tampoco la sociedad estadounidense ni la mundial. Otro más y, lamentablemente, faltan dedos para contar los casos de violencia policial contra los afroamericanos en el país. El último ha tenido lugar en Wisconsin, donde Jacob Blake, un joven de 29 años, se encuentra grave en el hospital tras recibir siete tiros por la espalda. 

Lo verdaderamente asombroso, viendo las imágenes, es que no muriese en el acto, porque los disparos se producen a centímetros de distancia. Todo ello, después de que Blake se negase a ser detenido sin mostrar ninguna actitud agresiva o violenta. Wisconsin, y en concreto el lugar donde tuvo lugar el ataque, se llenó anoche de personas clamando justicia

Los jugadores de la NBA, concentrados en Orlando para jugar los playoffs, han reaccionado con horror y rabia ante este nuevo episodio. Una de las denuncias más contundentes ha sido la de Donovan Mitchell, la estrella de los Utah Jazz: "A la mierda los partidos y los playoffs. Esto ya es enfermizo y es un problema real. Queremos justicia. Es una locura, no tengo palabras. Vaya mierda de hombre. Por eso no nos sentimos seguros". 

Por otra parte, LeBron James, tras la victoria de Los Lakers ante los Blazers en el día del cumpleaños de Kobe, mostró su dolor por lo ocurrido con Blake: "Es una injustica. Tenemos un gran problema. No podemos aceptar lo sucedido en Milwaukee. Mis oraciones van para su familia. En noviembre, a través del voto, tenemos como país una gran oportunidad de cambiar. Hablamos de cambio y ahí tenemos una gran oportunidad. Debemos hacerle entender a la gente que estamos en riesgo. Yo también me siento afectado como afroamericano que soy".

Quienes también han hecho referencia a este necesaria modificación del sistema en Estados Unidos han sido los Milwaukee Bucks, que en un comunicado han expresado que "seguiremos apoyando en todo al futuro de la raza negra, mientras exigimos la rendición de cuentas y un cambio de actitud en nombre de George Floyd, Breonna Taylor, Sylville Smith, Ernest Lacy, Dontre Hamilton, Tony Robinson, Jony Acevedo y otras innumerables víctimas. Trabajaremos para apoyar la existencia de un cambio de política para acabar con estos incidentes".