18 de julio de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Jaguar Land Rover estrena producción en Eslovaquia

El grupo automovilístico británico ha inaugurado una planta de producción en Nitra. La inversión ha sido de 1.400 millones de euros y supone la primera factoría de automoción británica allí.



En esta nueva planta de Jaguar Land Rover, que tiene una superficie de 300.000 metros cuadrados, trabajan alrededor de 1.500 personas, de las que el 98 % son eslovacos y, de ellos, un 30 % mujeres, ha explicado este jueves el fabricante en un comunicado.

Según ha adelantado el consorcio británico, en noviembre se iniciará una segunda fase de contratación local con ofertas de empleo para otras 850 personas que se unirán al equipo de la factoría de Nitra.

Todos los empleados han entrado en un programa de formación a medida, de 12 semanas de duración, para las necesidades de la nueva planta impartido en la primera Academia de Formación del grupo fuera de Inglaterra con una inversión de 7,5 millones de euros.

El consejero delegado de Jaguar Land Rover, Ralf Speth, ha señalado que esta nueva planta de Eslovaquia representa el inicio de una nueva era en la fabricación del grupo”.

La nueva planta se sitúa a la vanguardia en la fabricación en aluminio y la ingeniería más avanzada en Eslovaquia, con una capacidad, cuando esté a pleno rendimiento, de 150.000 vehículos al año, ha detallado Jaguar Land Rover.

Comenta esta noticia
Update CMP