| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Íñigo Martínez, acompañado por Castejón, en una rueda de prensa de una convocatoria anterior con la selección.
Íñigo Martínez, acompañado por Castejón, en una rueda de prensa de una convocatoria anterior con la selección.

Íñigo Martínez se borra de la Selección española y jugará con la del País Vasco

El defensa del Athletic Club de Bilbao rechazó la convocatoria de Luis Enrique por una lesión, pero disputó el derbi ante la Real Sociedad y jugará con el combinado vasco contra Venezuela.

| ESdiario Deportes

El central del Athletic Club de Bilbao, Íñigo Martínez, ha dado la espantada con la Selección española para poder jugar con la del País Vasco. Solo así se entiende que hace apenas una semana rechazara la llamada de Luis Enrique para ir en la convocatoria de los partidos contra Gales e Inglaterra, con el pretexto de estar tocado físicamente, y este viernes figure en el combinado vasco que disputará un amistoso contra Venezuela en el estadio Mendizorroza de Vitoria. 

El  defensa rojiblanco no pudo ir con la Roja  por “una lesión muscular en el vasto crural” que se produjo durante el partido contra el FC Barcelona, según se detallaba el parte médico oficial del club vasco. De hecho, el jugador ni siquiera pudo terminar aquel partido.

Ante la información aportada por el Athletic Club, Luis Enrique optó por no incluir al futbolista en la convocatoria. Pero para su sorpresa vio como Martínez disputó el día siguiente el derbi vasco de principio a fin.

Hasta Luis Enrique ha admitido su "extrañeza" por la espantada de Martínez, que pasó de estar lesionado para la selección, a jugar el derbi contra la Real y acudir a la llamada de la selección vasca contra Venezuela

Y la cosa no ha quedado ahí, pues este miércoles se conoció que Martínez va a acudir a la llamada de la selección del País Vasco de cara al amistoso frente a Venezuela de este viernes en el campo del Alavés.

Desde Gales, el seleccionador no ha podido ocultar su sorpresa ante esta recuperación repentina: “Conocíamos su estado. Era un derbi, un partido muy especial. Él y su club decidieron arriesgar. En ningún caso voy a arriesgar yo a un futbolista. Fue un poco extraño a lo habitual, pero es el jugador el que tiene la capacidad de decidir y me parece bien", afirmó Luis Enrique en Cardiff.

¿Un nuevo 'caso Oleguer'?

Peo no quiere entrar en más polémicas el seleccionador. Tampoco la Federación ha hecho alusión de momento a esta espantada, que  resulta aún más rara en un futbolista que ha jugado cinco partidos con la selección (debutó en la absoluta en agosto de 2013 ante Ecuador, tras pasar por las categorías inferiores) y recuerda inevitablemente al caso ya célebre que protagonizó el barcelonista Oleguer Presas hace una década.

 

Aunque a diferencia de Martínez, Oleguer fue de cara y sin inventar lesiones: afirmaba que carecía del sentimiento y el compromiso suficiente para vestirse la camiseta nacional. Y aún hace pocas fechas afirmaba que la selección española le produce “rechazo y aversión por lo que representa".