| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Memphis Depay, en un partido con su selección.
Memphis Depay, en un partido con su selección.

Depay está cada vez más cerca del Barça, Lautaro se aleja

Rudi García, técnico del Olympique de Lyon, aseguró que si un club como el Barcelona aparece interesado en el jugador y disputa Champions, él mismo lleva a Depay en su vehículo.

| Redacción Deportes Deportes

Memphis Depay suena para jugar con el Barcelona, y no es un secreto, incluso el pasado martes el propio director deportivo del Lyon, Juninho Pernambucano, habló sobre el tema en Francia, y aclaró que no hay ninguna oferta por el jugador, aunque el hecho de estar en su último año de contrato permite que el deportista esté en una postura ventajosa.

En Barcelona lo saben, y de hecho, valoran que el holandés haya sido el único jugador de peso que haya logrado llegar a un año de contrato con Aulas al frente del club francés, ya que siempre vende bien, o extiende los contratos. Rudi García, técnico del equipo, aseguró que si un club como el Barcelona aparece y juega Champions, él mismo lo lleva en su vehículo.

Koeman está de acuerdo con la llegada del atacante y es una petición suya para potenciar un esquema en el que seguramente ofrecerá llegada por las bandas y mucho sacrificio como el que se ve en Lyon, donde sus cifras goleadoras no son de élite, pero su influencia en todo el equipo es notoria, y la actitud es una de las carencias del club español.

Por otro lado, Javier Zanetti aseguró desde Italia que el Inter no piensan en vender a Lautaro y de hecho, que no existe ninguna negociación ni con el Barcelona ni con ningún otro club, dejando caer una posibilidad de extender el contrato, que de hacerse, se presume que podría doblar el salario, y además revisar la cláusula del delantero argentino.

El asunto pasó de ser algo obvio a no tener ningún tipo de movimiento, en parte porque la salida de Suárez no es un hecho hasta ahora y si no sucede, no habría espacio deportivo ni económico para Martínez, sumado a que el club no tiene solvencia, y tampoco jugadores que puedan servir de moneda para el club milanés.

El reciente trato recibido por Messi en su intento de salida del club pudo jugar en contra de esta operación también, ya que Lautaro dejaría de ser figura en Italia para pasar a un club, que ni a su mejor jugador histórico trata bien, al menos este es el pensamiento que asomaron varios medios italianos.

Sin salario estipulado, sin dinero para ficharlo, y con un estatuto fiscal que dificulta la llegada de estrellas, Lautaro parece alejarse del proyecto mientras se acerca Depay. Lautaro Martínez juega en Italia, donde los impuestos que deben pagar los futbolistas son menores, y es un factor más que se suma a la cuenta.