20 de marzo de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Los enchufados de Sánchez tendrán que desfilar por el Senado a dar explicaciones

Catorce de los cientos de 'amigos' colocados por Sánchez tendrán que sentarse en un potro de torturas en la Cámara Alta para examinarse sin el amparo del jefe.

Hay casos tan sangrantes como los del directores de Paradores Nacionales y de Correos, cuyos méritos terminan en la cercanía personal y política con Pedro Sánchez. Y así un largo listado que, según la oposición al menos, alcanza a 500 personas: son los enchufados del presidente, y algunos de ellos tendrán que someterse a una comparecencia involuntaria que promete ser muy dura.

El Grupo Parlamentario Popular en el Senado ha pedido las comparecencias de hasta 14 nuevos cargos nombrados por el Gobierno de Pedro Sánchez en las comisiones de la Cámara Alta competentes en cada área, para que den detalle "de su idoneidad" y expliquen las líneas generales del trabajo que van a desarrollar en las instituciones.

 

Así lo ha asegurado la formación popular a través de un comunicado tras haber presentado la petición en el Registro de la Cámara, que incluye las comparecencias del nuevo presidente de Renfe, Isaías Taboas, la del presidente del Instituto Cervantes, Luis García Montero, o la de la presidenta de Adif, Isabel Pardo de Vera, entre otros nombres.

Sin experiencia

El PP ha aprovechado para subrayar que muchos de los nombramientos del nuevo Ejecutivo no tienen, en su opinión, la capacitación, cualificación o experiencia necesarias para desempeñar esas responsabilidades.

 

En palabras del portavoz popular en el Senado, Ignacio Cosidó, Pedro Sánchez "está ocupando el Gobierno repartiendo prebendas entre militantes y amigos sin el menor pudor".

"Sánchez llegó al Gobierno, hace dos meses, sin pasar por las urnas, con un fraude de moción de censura, ahora ocupa La Moncloa, ha creado cuatro ministerios más de los que tenía el Gobierno del PP, de 13 hemos pasado a 17, ha nombrado a 1.000 cargos y se ha ido de vacaciones", ha aseverado Cosidó.

Por todo ello, el Grupo Popular cree "conveniente" hacer un examen parlamentario de cada uno de los candidatos para determinar "su idoneidad" y conocer los planes y proyectos que tiene para los diferentes organismos que van a dirigir.

Comenta esta noticia
Update CMP