15 de octubre de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT
ADJUNTA AL DIRECTOR ELY DEL VALLE

¡15 ideas fantásticas para crear tu árbol de Navidad más original!

Además de decorarlo ahora podrás crear tu propio árbol navideño y reciclar materiales que tengas por casa.

Se acerca la Navidad y todos queremos encontrar el árbol perfecto para decorar nuestro hogar. Este año podemos tachar de la lista comprar el típico árbol verde que siempre termina o en la basura o en el trastero. En vez de eso, podemos reciclar algunos materiales, darles una segunda vuelta y, al mismo tiempo, convertir nuestra casa en un dechado de imaginación al que puede contribuir toda la familia. Te damos 15 originales ideas:

1. Las latas de pintura teñidas de verde se pueden convertir en un árbol si las amontonamos y las decoramos con pompones. 


Foto: Pinterest

2. Anímate a deshacerte de todos los viejos CDs y DVDs y aprovéchalos para el árbol de este año. ¡Le darán un toque muy brillante!

Foto: Pinterest

3. Guarda los rollos de papel higiénico y juega con tu imaginación, puedes darle color con pinturas, adornos o incluso forrarlos.

Foto: Pinterest

4. Coleccionar los corchos de las botellas puede permitirte crear árboles muy originales. Si queremos darles color solo habrá que teñir algunos con rotuladores o témperas.

Foto: Pinterest

5. Es la idea perfecta para los amantes de los libros. Únicamente habrá que colocarlos de tal forma que parezcan un árbol de Navidad y añadir algún adorno.

libro_arbol_navidad

Foto: Pinterest

6. En este caso utilizaremos cartón. A pesar de que sirve cualquier tamaño, hay que tener en cuenta que en función de ello así será nuestro árbol. Después de darle forma solo quedará decorarlo.

Foto: Pinterest

7. Con lana y botones puedes forrar un cono para imitar a los árboles. Es perfecto para colocar sobre una mesa o una estantería si no tienes mucho sitio en casa.

Foto: Hgtv.com

8. Reciclar viejos periódicos para crear un árbol es otra opción que además saldrá muy barata.

Foto: Pinterest

9. Una escalera puede convertirse en árbol navideño añadiendo solamente algunos adornos y algunos tiestos con acebo o flores de Pascua

Foto: Pinterest

10. Recicla un palet cortándole las maderas en disminución  y decóralo con pompones, bolas o rombos de fieltro

Foto: Pinterest

11. Los más pequeños se lo pasarán en grande con este triángulo de fieltro que imita a un árbol. Haz los adornos también de fieltro de diferentes colores y ponles por detrás un velcro para que ellos mismos puedan cambiarlos a su gusto sin ayuda. Será como un juego.

Foto: I can teach my child

12. Unos lazos y un poco de maña pueden hacer que una montaña de hueveras sea un auténtico árbol navideño.

Foto: Pinterest

13. Es habitual ver piñas transformadas en árboles de navidad, pero eso no le quita que sigan siendo perfectas como elemento decorativo en caso de que no tengas mucho espacio.

Foto: Pinterest

14. Otra opción es acercarse al campo, disfrutar de la naturaleza y, de paso, recoger ramas para después convertirlas en un precioso arbolito.

Foto: Pinterest

 15. Guardar las botellas de cristal o de plástico para el árbol puede ser una alternativa al reciclaje; eso sí, ten cuidado con los equilibrios, no se vayan a caer.

 botellas_arbol_navidad

Foto: Pinterest

Comenta esta noticia
Update CMP