| 08 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Sanguino elige Bilbao como referente de ciudad modélica

El líder de la oposición en el Ayuntamiento de Alicante ha puesto de ejemplo Bilbao como ciudad que se ha transformado en los últimos años y que es modélica en movilidad y limpieza.

| Redacción Alicante Edición Alicante

El portavoz socialista, Paco Sanguino, ha mantenido una reunión con el teniente de alcalde de Bilbao y responsable de movilidad, Alfonso Gil, para iniciar consultas sobre casos de éxito en España en temas críticos en Alicante como la movilidad y la limpieza. El portavoz del Grupo Municipal Socialista ha tenido una reunión de trabajo con el concejal “para conocer el plan de movilidad que ha llevado a Bilbao a ser una de las principales capitales europeas y primera de España”. Bilbao ha aplicado serias medidas en movilidad, es una ciudad de una movilidad peatonal de más de un 60% y de una aplicación líder en repostaje eléctrico. 

“Alfonso Gil ha sido un concejal valiente en temas de movilidad y era preciso venir a Bilbao a conocer su política en esa área de primera mano, es el concejal que ha cambiado Bilbao con el Bilbao a 30, que demuestra que es necesario ser valientes para mejorar la ciudad. Hoy Bilbao a 30 es un éxito indiscutible y la ciudad un modelo de tránsito y transporte público”, ha comentado Sanguino.

El líder socialista ha comentado que “Vengo a Bilbao porque son los líderes indiscutibles en movilidad y hay que escuchar los casos de éxito, pero sobre todo porque quiero que Alicante alcance la evolución de Bilbao de la movilidad sostenible a movilidad saludable. El futuro de una población envejecida en veinte años como será la nuestra es enfocar la política hacia el bienestar y la salud de sus habitantes en todas las áreas municipales”.

El Grupo Municipal Socialista está trabajando en todas las áreas para proponer una administración local óptima desde la oposición, no solo para hacer crítica de la actualidad. “El problema es que el PP nos está haciendo invertir mucho tiempo y por muchas razones en la crítica desde hace más de un año por su gobierno pasivo-agresivo, como demuestran las últimas declaraciones públicas de Luis Barcala. Nosotros somos el control de calidad de su gobierno, pero con su pasividad y su reacción contra asociaciones vecinales, empresariales y sociales están demostrando que no admiten ninguna crítica de nadie y eso solo demuestra su poca capacidad de gobernanza en beneficio de todas y todos los alicantinos”, ha matizado el líder socialista.