| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pablo Iglesias, en el debate electoral del 10-N leyendo la Constitución.
Pablo Iglesias, en el debate electoral del 10-N leyendo la Constitución.

Airean los 30 segundos de Iglesias sobre la Constitución que le desenmascaran

El flamante futuro vicepresidente cultiva ya su imagen moderada y se ha convertido en un abanderado de la Carta Magna. Pero no siempre pensó lo mismo. ¿Miente ahora o antes?

| ESdiario España

España celebra este viernes su Día de la Constitución y su cita institucional en el Congreso, en la tradicional recepción para conmemorar la Carta Magna. Los principales socios de Pedro Sánchez van a plantar el acto, no así el líder de Podemos, Pablo Iglesias, un converso en estas lides.

Iglesias, que lleva meses moderando su opinión sobre la Ley de Leyes, se sabe ya vicepresidente del Gobierno. Pero el entusiasmo del líder morado por la Constitución está muy en entredicho. Lo dejo sentenciado en un vídeo que se está difundiendo de nuevo en estas últimas horas.

Los 30 segundos son esclarecedores. Y los pronunció Iglesias en una charla que pronunció el 6 de junio de 2013. Fue en Pamplona y en una herriko taberna de Batasuna.

"Digamos que hay una Constitución material que va mucho más allá de lo que se escribiera en el papelito aquel de 1978. Me gusta contar esto aquí porque quien se dio cuenta de eso desde el principio fue la izquierda vasca y ETA. Por mucho procedimiento democrático que haya, hay determinados derechos que no se pueden ejercer en el marco de la legalidad española", dijo allí el mismo Iglesias que este viernes se persona en el Congreso para rendirle homenaje.