| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
trobades
trobades

Le van a echar del PSPV por decir que las Trobades d'Escoles son catalanistas

| Redacción Alicante Edición Valencia

El PSPV de La Marina Alta ha reprobado, va a echar y le pide la renuncia al acta a un concejal suyo de Alcalalí que dijo que las Trobades son una “fiesta anti Comunidad Valenciana y a favor de los llamados Países Catalanes”.

Pues decir eso le va a costar a Bernardo Ferrer un expediente que puede derivar en su expulsión del PSPV, así como la reprobación de sus palabras y la “solicitud” del acta. Dicen en el PSPV que Ferrer ha mostrado “reiteradas muestras de indisciplina” y “la utilización de su escaño municipal para el desprestigio institucional del Ayuntamiento de Alcalalí”.

Ya el pasado es de junio Ferrer dijo en el pleno municipal que las Trobades “son un acto de adoctrinamiento y catalanización del alumnado”, según La Marina Plaza. Anteriormente Ferrer rompió el cato de gobierno tripartito con Compromís y EU porque la coalición de Mónica Oltra es a su juicio “catalanista” en realidad.