| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Herrera da un consejo a todo el PP que retumba en los oídos de Rajoy y de Aznar

El célebre 'locutor de ustedes' pone el dedo en la llaga y sugiere cómo poner fin a los problemas más acuciantes de un partido que necesita algo más que tiritas.

| ESdiario Medios

Carlos Herrera no es sospechoso de no querer lo mejor para el espacio del centroderecha en España, y lo dice sin tapujos desde hace muchos años. Por esos sus intervenciones editoriales en la Cope y sus artículos en ABC suelen ser muy tenidos en cuenta por millones de seguidores que se colocan en ese espectro ideológico.

Su último artículo en el periódico monárquico coincide con el Congreso Extraordinario de los populares, y es toda una sacudida para despertar conciencias y provocar reacciones que, se nota, Herrera desea que lleguen. Y para ello pone el dedo en la llega en no pocos temas espinosos del partido, aunque alguno de ellos siga siendo casi un tabú.

 

 

"¿Qué moral puede tener la tropa viendo a sus dos expresidentes absolutamente incomunicados e incomunicables?". La referencia indisimulada a Rajoy y a Aznar, enfrentados como nunca y sin dirigirse ya siquiera la palabra, toca un flanco débil que el PP deberá arreglar de un modo u otro para no consolidar bloques enfrentados endémicamente en una lucha fraticida. Pero ahí no queda la cosa.

Herrera se pregunta que cómo va a tener moral la tropa si Rajoy y Aznar ni se hablan

" Vendan la sede de Génova, externalicen la administración del partido y muévanse a una zona de expansión en la que construir una sede de paredes transparentes donde, sin obviar elementos fundacionales esenciales, comiencen un reload visible por toda la sociedad en el que no dejen áreas vacías para el crecimiento de otras formaciones políticas. Pocas ideas, si quieren, pero claras. Y algo más que mercromina para sanar los rasguños: cirugía reconstructiva, a poder ser", remata el periodista.