| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

TVE al servicio de Sánchez: encarga debates electorales en plena negociación

Rosa María Mateo destapa la apuesta de Sánchez por nuevas Elecciones, pese al postureo del diálogo, encargando hasta platós y programas especiales para otras Elecciones.

| ESdiario España

TVE al servicio de Sánchez. Nada nuevo, pero el último episodio lo demuestra con toda la genuflexión del ente en favor del PSOE: preparar ya programas electorales cuando, según la versión oficial de Moncloa y Ferraz, el presidente en funciones hace lo imposible por evitarlas.

Pero cada vez hay más sobrados motivos para creer que el adelanto de las elecciones generales al próximo 10 de noviembre es un hecho consumado pergeñado desde la Moncloa. Mientra los socialistas se reúnen con Unidas Podemos para convencer a los de Unidas Podemos que faciliten la investidura de Pedro Sánchez, se suceden los gestos que invitan a pensar que todo es un paripé.

Este sábado coincidieron dos gestos bastante elocuentes. Por un lado, Pedro Sánchez se dio un baño de multitudes entre alcaldes y ediles de su partido, en Toledo, donde aprovechó para sacar músculo electoral y demostrar que en Moncloa y en Ferraz están preparados para unos nuevos comicios. Por otro, El Independiente revelaba que RTVE estaba buscando una empresa para preparar un programa especial para el día de las elecciones si se celebran en noviembre.

 

El objeto del primer contrato es el alquiler de los equipos de iluminación que se instalarán en el decorado del programa especial, por un importe de 76.080 euros, mientras que el segundo, que contempla la construcción e instalación de elementos escenográficos para el decorado del programa electoral, asciende a 40.000 euros. 

La reacción de Podemos

Tras conocerse esta información, el secretario de Acción de Gobierno de Unidas Podemos, Pablo Echenique, ha resaltado, en su perfil de Twitter, que el cierre del concurso coincide con el día de la convocatoria electoral, el próximo 23 de septiembre.

"La última de Sánchez: los españoles no saben si tendrán que volver a votar, pero él ya ha ordenado a RTVE buscar empresa para preparar las elecciones en noviembre", ha criticado el PP también en su perfil de esta misma red social.La respuesta de RTVE

"Ante la polémica desatada y la crítica de algunos partidos políticos", la dirección de RTVE ha aclarado a duras penas este mismo sábado que la publicación de ambos contratos se ha realizado “sólo por previsión” y "en virtud de cumplir con los trámites legales que establece la Ley".

Una justificación que no ha convencido a nadie, ni siquiera dentro de la casa, donde una vez más la Plataforma por una TVE Libre ha puesto el grito en el cielo por el sometimiento de la Corporación a las necesidades de Sánchez.