| 14 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Mediapro le salva el cuello a Buenafuente con su deuda de ocho millones de euros

El grupo de Jaume Roures ha adquirido El Terrat y seguirá contando con el cómico catalán al frente de la dirección. Gracias a ello, la productora podrá saldar sus problemas financieros.

| Clara Ballesteros Medios

Después de varios meses de negociaciones, la productora de Andreu Buenafuente ya tiene nuevo dueño. Mediapro, el grupo de Jaume Roures, ha comprado El Terrat, asumiendo así la deuda de ocho millones de euros que había contraído la empresa catalana a lo largo de los últimos años.

"Vamos a intentar asegurarnos un buen compañero de viaje", ha declarado el cómico catalán durante la rueda de prensa que ha tenido lugar en Madrid este jueves. "Como últimamente se han apropiado de los Goya, a ver si ahora me cae alguno", ha dicho Roures entre risas.

Con esta nueva adquisición, Mediapro suma a su cartera de programas aquellos que actualmente produce El Terrat, como La Resistencia, Late Motiv, Loco Mundo o Mira lo que has hecho. Así pues, 2020 comienza por todo lo alto para el grupo de Roures tras haberse hecho con una de las productoras míticas de factoría del humor.  

A pesar de que Buenafuente ya no será dueño de El Terrat, el cómico seguirá formando parte de la compañía de Roures como director ejecutivo junto a Agustí Esteve. De esta forma, se produce un cambio de dueño que permitirá un importante respaldo financiero para hacer frente a la deuda de la productora, pero la dirección seguirá intacta.

Asimismo, Mediapro también permitirá que se lleve a cabo una mayor proyección internacional para dar a conocer formatos de comedia que triunfan en España. Y es que el grupo de Roures salió hace pocos días de Atresmedia tras haber vendido el último remanente de acciones que tenía del grupo.