| 23 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Los bikers se apoderan de Moralzarzal

Llega este fin de semana otro reto de MTB 4 estaciones, donde los mejores bikers pondrán toda la carne en el asador para sobresalir en La Rocosa, la prueba más exigente de Moralzarzal.

| Paula Ayerbe Dárceles Ocio

Tras el éxito recogido en San Sebastián de los Reyes con la Ruta Jarama, MTB 4 estaciones llega pisando fuerte, poniendo las expectativas en el cielo a todos los bikers con ganas de volver a participar en un reto de tal calibre. Moralzarzal es la protagonista este fin de semana, que acogerá en dos recorridos de diferentes exigencias las ruedas de los mejores deportistas.

La Rocosa se compone así de dos recorridos, uno largo y otro más corto, de 55 km y 35 km respectivamente. MTB 4 estaciones asegura siempre a sus participantes con el objetivo de que no haya ningún imprevisto y que los bikers puedan disfrutar de las mejores condiciones físicas para el cumplimiento de las exigencias de dichos recorridos. En este sentido, la ruta larga contará con 3 puntos de avituallamiento, mientras que la prueba corta estará constituida por 2 paradas técnicas.

Los dos recorridos cuentan con sus propias exigencias. Así, en la ruta de 35 km los bikers no encontrarán largas y duras subidas, pero los continuos sube y baja de la prueba la hacen exigente. Comienza con una parte suave por pista ancha para ir cogiendo ritmo hasta enlazar con una subida constante sin gran desnivel que dejará a los deportistas en una rápida bajada que les conducirá hasta Manzanares del Real.

Allí, los bikers empezarán a subir la falda del Parque Nacional de la Pedriza donde encontrarán el primer avituallamiento de Mataelpino. El último esfuerzo del recorrido será ameno y divertido, con caminos forestales.

Por su parte, la ruta de 55 km presenta el mismo recorrido que la corta, pero con algunas exigencias más. En los primeros 30 kms, todo se mantendrá igual, y el último tramo será de mayor exigencia con largas y duras subidas.

Como es habitual en los retos de MTB 4 estaciones, los jugadores estarán muy bien asegurados, pues en el precio de inscripción les incluye cobertura de un Seguro de Accidentes, cobertura de asistencia médica durante la prueba, y servicio de asistencia técnica en la salida, entre otros. La Rocosa se presenta así como una prueba sin ningún riesgo para todos los que quieran participar.

Las pruebas se llevarán a cabo el próximo 5 de junio. Con la colaboración y patrocinio de Fiat, los bikers contarán con muchísimas prestaciones y servicios para disfrutar de una jornada deportiva amigable.