| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Jean Michel Aulas, presidente del Olympique de Lyon.
Jean Michel Aulas, presidente del Olympique de Lyon.

El presidente del Lyon ensucia el fichaje de Umiti con una repentina confidencia

Los rumores sobre el precio final que el FC Barcelona ha pagado por el jugador Umtiti se disparan. El club dice que pagó menos de lo que se cuenta pero ya nadie se fía de sus cálculos.

| ESdiario Deportes

La negociación para que el jugador Umtiti vista de blaugrana la próxima temporada iba viento en popa hasta que el presidente del Olympique de Lyon ha sacado a relucir un detalle del traspaso de Karim Benzema al Real Madrid que ha escocido en los despachos de Can Barça. 

Poco le importa a Jean Michel Aulas que el FC Barcelona sea uno de los mejores equipos del mundo mientras "su chico" quiera militar en sus filas al lado de cracks tan importantes como Leo Messi, Luis Suárez o Neymar. De hecho, podría haber llegado a un acuerdo con cualquier equipo que cautivara al jugador. Su repentina confesión no dejó lugar a dudas: "le prometí a Umtiti que si llegaba una oferta del club de su corazón, le ayudaría a salir" y así ha ocurrido.

El directivo es un hombre de palabra y lo ha sido siempre, por eso resaltó que el caso del Barça no ha sido el único. No es la primera vez que cede ante las buenas oportunidades que les surgen a los suyos a pesar de que los intereses de su club no confluyan a priori con los del futbolista. Ya lo hizo facilitando la salida de Karim Benzema hacia el Real Madrid y seguirá manteniendo su compromiso. El jugador, como también ocurrió en su día con Benzema, ha sido el más interesado en el acuerdo  y ha presionado a su presidente para que suavizara las negociaciones.

Unas conversaciones que aún no están cerradas del todo y sobre las que planea una sospecha. El periódico L'Equipe afirma que club catalán ha pagado 30 millones por el jugador mientras que desde Barcelona dicen que "ha sido menos" y que no está dicha la última palabra.