| 29 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Irene Montero.
Irene Montero.

El primer "feo" de Irene Montero a la Reina Letizia oculta algo mucho más grave

El primer desaire de los muchos que se esperan a partir de ahora a los Reyes por parte de los miembros podemitas del Gobierno tiene mucha más tela que cortar de la que se ve a primera vista.

| ESdiario Medios

A nadie pasó desapercibido el tremendo plantón de la ministra Irene Montero a la Reina Letizia a las primeras de cambio y a pocos pareció casual. 

Este es el caso de Hughes, que utiliza su columna en ABC para hacerse eco del primer "feo" de Podemos a la Corona de los muchos que se esperan ahora que están en el Gobierno.

A su juicio, "extraño resulta que se celebre un acto institucional sobre violencia de género y la titular del ramo y protofeminista no acuda, presentándose en su lugar Salvador Illa, ministro de Sanidad, socialista y para colmo hombre".

Montero alegó que la agenda ya estaba configurada antes de la propia existencia del Ministerio y el periodista tacha de débil el argumento pues perfectamente haberla alterado y más cuando se trataba del primer acto fuera de Palacio de la Reina desde la formación de Gobierno. 

Pero lo mejor para Hughes es que a donde acudió Montero fue al programa de Ferreras en La Sexta, "donde ofreció una entrevista a ratos hilarante y a ratos preocupante, pero siempre asombrosa".

Y aquí recoge algunas de las perlas, como dar "vagas y cantinflescas explicaciones sobre su cambio de opinión con Tezanos", defender "los ataques gubernamentales a la Justicia como libertad de expresión" o referirse a las medidas contra la prostitución hablando de "nosotras" "como si fuera decidible solo por las feministas o, como ella las llama, mis compañeras de lucha. Algo inaudito".

Pero si hubo algo grave para Hughes fue lo confusa que estuvo, "llegando a afectar cierto nerviosismo cuando muy de refilón habló de las relaciones de Podemos con el narcocomunismo, y eso que Ferreras olvidó las noticias que confirmaban los pagos millonarios de Evo Morales. La escasa presencia de este asunto en los medios españoles explica su importancia. Mientras esto se omite, mucha paridad, racialidad y transversalidad. Es decir, una "escandalosidad".