| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Al Cholo Simeone le llega botando la ocasión de hacer callar a Quique Setién

El Cholo Simeone sigue batiendo récords. Visita al terreno de juego que peor se le da, el Camp Nou. Le esperas Quique Setién, técnico cuestionado.

| Redacción deportes Deportes

Partidazo de la jornada en el Camp Nou. El Atleti visita al Barcelona mañana martes 30 (22.00 horas) con muchas cosas en juego. Por parte colchonera, afianzar la tercera plaza reconquistada desde la reanudación de la competición. Y por parte blaugrana, sumar tres puntos para no perder de vista el liderato que han perdido tras la imparable marcha de su rival, el Real Madrid.

El cuadro culé ha ganado tres partidos y empatado otros dos en la Liga post parón. El madrileño ha ganado cuatro y ha empatado el restante. Llega en mejor momento a un estadio que no se le da muy bien a su entrenador, Diego Pablo Simeone. El argentino tiene ahora la posibilidad de resarcirse y, de paso, darle una colleja virtual a su colega, Quique Setién.

El entrenador cántabro llega muy discutido al partido y con la sombra de Xavi Hernández sobrevolando por el Camp Nou. Setién, dado a cierta incontinencia verbal cuando le interesa, ha puesto en entredicho en más de una vez el juego que emplea Simeone en el Atleti. Tan sincero como -a toro pasado- imprudente.

"No me gusta cómo juegas"

Cuando era entrenador de Las Palmas se vivió una curiosa escena. Antes de enfrentarse ambos equipos, el míster norteño le dedicó unas palabras al Cholo. “Me encanta lo que haces, los títulos, lo que has conseguido, pero no me gusta cómo juega tu equipo". Se lo dijo delante de las cámaras. El Atleti, por cierto, ganó 0-2 en el estadio insular.

Y hace pocas fechas, cuando ya era entrenador del Barcelona, habló en la SER sobre la proeza colchonera en Anfield. La eliminación del Liverpool. “El fútbol ya le conocemos como es. El que la mete es el que gana. La verdad es que es un poco triste a veces pensar que no se vea más que el resultado (…) El segundo partido lo ganó pero le costó mucho. Recibió 35- 40 disparos y el mejor fue el portero. Y esto es así. Realmente la suerte influye”.

Ahora se verán las caras en escenario diferente. Con el Cholo batiendo récords como entrenador del Atleti que ha conseguido más victorias -superando a Luis Aragonés- pero visitando un terreno de juego que no se le da nada bien. Siete derrotas y cinco empates en el global de las competiciones. La Kriptonita de Simeone está en el Camp Nou. ¿Podrá por fin ganar en terreno culé?