22 de septiembre de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Echenique se pasa de frenada y utiliza a Rita Barberá para atacar de nuevo al PP

Rita Barberá, pocos días antes de fallecer.

Rita Barberá, pocos días antes de fallecer.

El secretario de Organización de Podemos acusa a los populares de aprovecharse del fallecimiento de la exalcaldesa para tapar ahora otros casos de corrupción y proteger así a investigados.

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha considerado que el PP está "utilizando el fallecimiento de Rita Barberá para dar pasos atrás" en el "supuesto" compromiso anticorrupción que alcanzó con Ciudadanos y espera que el presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, dimita si finalmente es imputado en el denominado caso 'Auditorio'.

A preguntas de la prensa antes de participar en un acto con militantes de la formación morada en Santander, Echenique ha insistido en que Podemos tiene "claro" que "los políticos imputados no pueden estar en activo" y ha lamentado que "ahora parece que el PP tiene dudas".

"Está utilizando el fallecimiento de Rita Barberá para dar pasos atrás en ese supuesto compromiso anticorrupción que había firmado con C's. Pero nosotros lo tenemos claro: si este señor está imputado en algún momento tendrá que dimitir", ha enfatizado el dirigente de Podemos.

Así lo ha indicado al ser cuestionado sobre la petición del Juzgado de Instrucción número 1 de Lorca al Tribunal Superior de Justicia de Murcia para que investigue a Sánchez por presuntos delitos de prevaricación continuada, malversación, fraude y falsedad en documento oficial o público. 

El secretario de Organización de Podemos ha considerado que la posible imputación del presidente murciano sólo es "un suma y sigue" porque "la lista de altos cargos del PP implicados en casos de corrupción es interminable".

Para Podemos sí hay "cacería política"

Por otra parte, Pablo Echenique ha considerado que a la diputada de su formación y jueza en excedencia Victoria Rosell le han hecho "una cacería política" que "niega la máxima de que todos somos iguales".

Tras congratularse del archivo de la querella interpuesta por el exministro del PP José Manuel Soria contra Rosell, Echenique ha enfatizado que "todavía no se ha podido probar ninguna de las calumnias que se han dicho contra nosotros".

"La diferencia entre nosotros y las viejas fuerzas es que cuando los políticos de éstas van a los juzgados a veces acaban en la cárcel y cuando dicen mentiras sobre nosotros las demandas y querellas quedan archivadas", ha señalado el dirigente de la formación morada a preguntas de la prensa sobre el archivo de querella.

Echenique ha enviado un "abrazo" a Victoria Rosell de quien ha dicho que es "un estupenda juez". "Pero eso de que todos son iguales no es verdad y hay fuerzas políticas que lo que dicen de nosotros siempre se archiva", ha concluido.

Comenta esta noticia
Update CMP