| 10 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El juez del TSJ murciano  Julián Pérez Templado.
El juez del TSJ murciano Julián Pérez Templado.

Hachazo al PSOE y Podemos por echar basura sobre el juez del caso Auditorio

Socialistas y morados la habían tomado con el magistrado del TSJ murciano Julián Pérez Templado, que tiene en su mano el futuro del expresidente Sánchez. Les ha salido el tiro por la culata

| ESdiario España

El intento de recusar al magistrado del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia que instruye el caso Auditorio, Julián Pérez Templado, ha caído en saco roto. 

El PSOE y Podemos, que estaban detrás de la maniobra para neutralizar al juez del caso del expresidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, acusándole de haber perdido su imparcialidad, se han caído con todo el equipo.

El magistrado que ha instruido dicha petición, Rubén Jiménez, emitió este lunes un auto en el que acusa a la oposición de "oportunista e interesada" por tratar de dejar fuera de combate al juez Pérez Templado con una maniobra tal.

Todo lo que tenían el exconcejal del PSOE en Puerto Lumbreras Antonio López -de quien partió la recusación- y Podemos -que se adhirió después- es una fotografía en la que el juez del TSJ murciano aparecía tomándose algo el 7 de marzo en una terraza con un amigo suyo desde hace 20 años: Cosme Ruiz, vocal de la Junta Directiva Regional del PP de Murcia.

El juez Rubén Jiménez asegura en su escrito: "En modo alguno cabe admitir que el hecho de estar en un lugar público consumiendo una bebida con otras personas, entre las cuales se encuentra una que tiene vínculos con el partido político al que pertenece uno de los denunciados-querellados, pueda cuestionar la imagen de imparcialidad del magistrado instructor".

Pedro Antonio Sánchez está siendo investigado en este caso por la presunta comisión de varios delitos, entre ellos, los de malversación de caudales públicos, prevaricación, fraude y falsedad en la construcción del auditorio de Puerto Lumbreras cuando era alcalde de dicha localidad.

Sánchez dimitió el martes de su cargo de presidente autonómico en un acto en el que reiteró su inocencia.