| 20 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El Valencia niega la entrada a los aficionados alicantinos

| Redacción Alicante Edición Alicante

Lo nunca visto, sobre todo entre equipos de fútbol de la misma Comunidad. El Valencia CF ha negado la entrada al partido entre su filial, el Mestalla, y el Hércules, a cualquier persona nacida fuera de la provincia de Valencia, parece surrealista pero así ha sucedido.

Los herculanos desplazados hasta la Ciudad Deportiva Antonio Puchades se han encontrado con la gran sorpresa al llegar a las taquillas, al prohibirle la compra de cualquier localidad; cosa que habría que determinar si es legal y que ya estudia el Hércules, dispuesto a llegar hasta el final.

De hecho, la concejal de Deportes del Ayuntamiento de Alicante, la ‘popular’ Marisa Gayo, ha manifestado que esta negativa “roza el comportamiento antideportivo”. La edil ha afirmado que los aficionados del Hércules “siempre han dado ejemplo, como hoy también lo han hecho los seguidores del Mestalla, prestando los DNI a los aficionados alicantinos para poder adquirir una entrada”.

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Alicante “se solidariza con todos los aficionados y respalda todas las iniciativas que el Hércules emprenda en defensa de sus intereses.  Pido a la Federación Española de Fútbol que tome cartas en este asunto para que no se vuelva a repetir este lamentable hecho en un campo de fútbol”, ha indicado Gayo.

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Alicante “se solidariza con todos los aficionados y respalda todas las iniciativas que el Hércules emprenda en defensa de sus intereses", afirma Marisa Gayo

Al parecer, el Valencia sólo envió 200 entradas al Hércules durante la semana y le aseguró que el día del partido no se venderían al público en general. Se calcula que un centenar de seguidores se han tenido que dar la vuelta ante la imposibilidad de conseguir una entrada. Algo surrealista entre equipo “amigos”.

Recordar que la afición del Hércules es modélica sin que se hayan registrado incidentes de relevancia tanto en su estadio como cuando acuden de visitantes.

Por cierto, el resultado, empate a cero, ha sido lo de menos, al ser enturbiado el choque regional por una medida cuanto menos "absurda".