| 05 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El "modo veleta" de PP y Cs que saca de quicio a la 'lideresa' de Vox

Las negociaciones están atascadas y en el partido de Abascal se impacientan; tanto, que una de sus más destacadas dirigentes ha vuelto a pedirles, no sin sorna, que "espabilen".

| ESdiario España

Los días transcurren y los acercamientos y acuerdos en el bloque de centroderecha no llegan. Un impasse que ha provocado la reacción de una de las más destacadas dirigentes de Vox, que ha reclamado una vez más a PP y Ciudadanos, aunque en esta ocasión del modo más gráfico y contundente, que "espabilen". Y pronto.

Es, cómo no, la candidata de Vox a la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, quien asegurado que PP y Ciudadanos están en "modo veleta" y que ambos carecen de principios: porque "unos los perdieron (en alusión a los populares) y otros nunca los han tenido", en referencia a la formación naranja.

En una entrevista con Europa Press y en referencia a su duro análisis sobre ambas formaciones en la actualidad, Monasterio ha opinado que el PP "ha abandonado sus ideas" y que el día de las elecciones dice "una cosa y a las 72 horas otra".

"PP y Cs están en posición veleta, han abandonado sus principios: unos los perdieron y otros nunca los han tenido", ha recalcado para subrayar que Vox defiende, por ejemplo, la creación de riqueza sin "ahogar" a los españoles a impuestos y su apuesta por la libertad de los padres para educar a sus hijos según sus valores.

 

 

"Invito a que se sumen y poco a poco iremos rompiendo ese cordón sanitario que puso José Luis Rodríguez Zapatero a los españoles y al que se han sumado los demás partidos. Hay que romper ese cordón sanitario que se ha consolidado con el guardián de las esencias de las políticas de Zapatero, que es el señor Rajoy", ha reclamado.

Sobre los resultado de Vox en estas elecciones municipales y autonómicas, Monasterio ha destacado los resultados en Madrid son "extraordinarios", tanto en la Comunidad como en el Ayuntamiento, pese a carecer del presupuesto que tienen el resto de formaciones políticas para sus campañas electorales.

En lealtad con ese compromiso con la formación, ha subrayado que "esos votos no van a ser a cambio de nada y que ese esfuerzo no lo van a entregar amordazados a cambio de nada", en referencia a un posible acuerdo con PP y Cs sin sentarse en una mesa a tres.