| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Mercedes Milá protagonista del IV Campeonato de Periodistas en Madrid SnowZone

El encuentro anual de la prensa especializada en la pista cubierta del centro comercial Intú Xanadú vuelve a demostrar que se puede disfrutar de los esquís sin montaña

| Borja Fadón Ocio

Una de las pistas de nieve cubiertas más grande del mundo y la única de España, celebró ayer el IV Campeonato para periodistas Madrid SnowZone con una asistencia récord y un fantástico ambiente. Más de 50 periodistas de 23 medios nacionales contaron con representación en un encuentro que ya ha cogido fama entre los profesionales que cubren los temas de nieve.

La periodista y presentadora Mercedes Milá, enterada de la reputación de este evento, no ha dudado en acudir este año en representación de SCIJ Spain, club internacional de esquiadores periodistas fundado en 1955 y en el que quieren contar con presencia de más medios. “Queremos que compañeros aficionados al esquí de cualquier parte de España tengáis representación en este club”, animó a los participantes.

 

Javier Villar, director general de Madrid SnowZone, quiso agradecer la presencia de los periodistas, “vuestra colaboración nos permite celebrar el Campeonato y que cada año crezca un poco más”. Además, quiso agradecer el apoyo de la RFEDI-Spainsnow, que estuvo representada por el esquiador olímpico Juan del Campo. María González, directora de marketing de la pista, quiso agradecer la gestión técnica del Campeonato al Club Tecalp, quien coordinó el arbitraje, el crono y el clinic.

Gracias a todos ellos, los periodistas pueden sentir cuáles son las sensaciones de participar en una prueba de “alta competición”. En esta edición, el gran papel de Juan del Campo, que alcanzó la segunda manga en Schaldming, sirvió como excusa para recrear un slalom en el que compitieron en la categoría de esquí. Para los snowboarders, que descendieron después, se adaptó el slalom a un minigigante.

En la categoría de esquí, Nacho Correa (del podcast Hablamos de esquí) fue el vencedor marcando tiempos por debajo de los 20 segundos, e Ignacio Díaz Cortes (Hearst) -campeón de la II edición- y Borja Fadón (Esdiario) -subcampeón del III Campeonato- completaron el podio en segunda y tercera posición respectivamente.

El IV Campeonato para periodistas Madrid SnowZone contó con la colaboración de diversos patrocinadores que aportaron regalos tanto para los ganadores como para el resto de los participantes. Intu Xanadú, Forus, Salomon, Burton, D. Franklin, Tommy Mel´s y la propia Madrid SnowZone hicieron posible que todos los participantes se fueran a casa con una sonrisa en la cara.

Las familias de los participantes disfrutaron de diferentes actividades en la nieve para niños a partir de tres años. Además, los mayores de cinco años pudieron participar, por segundo año consecutivo, en una sesión de esquí guiada por los monitores del complejo.