Caballero sobre negociar los Presupuesto de 2019: "A buenas horas"

David Caballero, portavoz de Ciudadanos.

David Caballero, portavoz de Ciudadanos.

El portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos (Cs) en Elche, David Caballero, se ha mostrado este jueves sorprendido ante la oferta de negociación lanzada ayer "a la desesperada" por el portavoz de la ejecutiva socialista, Ramón Abad, y ha solicitado "al PSOE que deje de engañar a los ilicitanos. Han tenido seis meses para negociar un buen Presupuesto para Elche y han dejado pasar esa oportunidad".

Cs Elche lleva solicitando la rebaja del IBI desde el pleno del mes de junio, donde se aprobó por mayoría absoluta un recorte del 6,52%. Caballero ha recordado que "sorprenden las palabras del portavoz de la ejecutiva socialista, que ayer abrió la puerta a la negociación cuando, por plazos legales, debería saber que ya no es posible una rebaja del IBI". Caballero ha remarcado que "parece mentira que el señor Abad hay sido concejal de este Ayuntamiento, o no conoce la legislación, o siguen con un teatro que ya nadie se cree."

Caballero ha apuntado que desde que se aprobó la rebaja del IBI en el pleno "las puertas de Ciudadanos siempre han estado abiertas para alcanzar acuerdos para seguir mejorando Elche, pero el PSOE siempre se ha negado a una rebaja impositiva, además, ha demostrado que no es de fiar. Ningún ilicitano se cree ya al PSOE después de pasar más de tres años y medio sin solucionar los graves problemas de Elche", ha comentado el portavoz de Cs.

Ahora, a cinco meses de terminar la legislatura, PSOE, Compromís  y Partido de Elche "pretenden colar el último gol a los ilicitanos, cuando no han sido capaces de poner en marcha la peatonalización del centro, de dar una salida al Mercado Central, de eliminar ningún barracón, de evitar el cierre masivo de comercios en el centro o de mantener una ciudad limpia, entre los cientos de incumplimientos de un tripartito que va ya a la deriva" ha sentenciado Caballero.

Comenta esta noticia
Update CMP