| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Eduardo Inda enseñando una fotografía de Miguel Ángel Blanco.
Eduardo Inda enseñando una fotografía de Miguel Ángel Blanco.

Las cuchilladas de Inda y Maraña encienden al público de La Sexta: "¡Miserable!"

Ambos se enzarzaron por Manuela Carmena y Miguel Ángel Blanco, de quien el director de "OKdiario" exhibió una fotografía. Iñaki López tuvo que pedirle que no insultara a la alcaldesa.

| ESdiario Medios

Eduardo Inda y Jesús Maraña protagonizaron la enganchada más sonada de La Sexta Noche a cuenta de una fotografía de Miguel Ángel Blanco que exhibió el director de OKdiario.

El programa llevó a debate la polémica de la semana en torno a la decisión de Manuela Carmena de no colocar una pancarta del joven concejal del PP de Ermua en la fachada del Ayuntamiento.

En ésas estaban cuando Inda sacó la foto y llamó "miserable" a la alcaldesa de Madrid, ante lo que el presentador, Iñaki López, le dio el primer aviso: "Cuidado, estamos hablando de una persona democráticamente elegida. Te voy a solicitar que no se insulte a la gente", le dijo.

La tensión fue subiendo y sonaron aplausos en el plató.

"Una persona que se comporta de forma miserable es miserable", continuó el periodista. "Miguel Ángel Blanco representa lo mejor de la democracia española. Lo mejor que ha pasado en 40 años de democracia".

Cuando Inda estaba contando que Miguel Ángel ganaba la miseria de 350 pesetas por Pleno, Maraña le interrumpió, indignado: "Yo pensé que había cosas que teníamos superadas, pero no".

"Confiaba en que la racionalidad y la sensatez después de conseguir que ETA dejara de matar nos llevara a dejar atrás aquellos años en los que se intentaba utilizar permanentemente a las víctimas políticamente", señaló el director de Infolibre, que recordó que cuando José María Aznar "negoció con ETA se respetó lo que estaba intentando".

Por medio se metió también Francisco Marhuenda, y Maraña acabó cargando contra "los medios que adoran al PP por encima de todo" por criminalizar a Carmena. "¡Volver a sacar otra vez carteles de Miguel Ángel Blanco, Eduardo, como si no fuera víctima de todos es tremendo!", le recriminó.