15 de julio de 2020
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

TVE rectifica por el bulo sobre la Sanidad madrileña que se tragó enterito

La Comunidad de Madrid ha reforzado el personal sanitario.

La Comunidad de Madrid ha reforzado el personal sanitario.

La cadena pública, que presume de rigor e independencia, "compró" la versión de que los recortes de plantilla son el motivo de que los hospitales de la Comunidad estén al límite. Y no.

TVE creyó a pies juntillas a El País y lo ha pagado teniendo que rectificar. Tanto como presume su administradora provisional, Rosa María Mateo, del rigor e imparcialidad de la cadena pública (cuya audiencia ha hundido). 

La televisión se ha visto obligada a autodesmentirse por haber propagado el bulo de que la Sanidad madrileña ha perdido más de 3.300 sanitarios en la última década y que por eso está desbordada.

Aunque, en realidad, no hacía sino hacerse eco de una noticia publicada el martes por el diario de Prisa que indignó a los populares y en la que llegaba a afirmar: "Madrid mide las consecuencias de los recortes de la crisis, las externalizaciones y la expansión de la sanidad privada".

En su página web, TVE ha publicado una fe de errores en estos términos, reconociendo que la Sanidad de la Comunidad de Madrid no solo no ha perdido sanitarios, sino que ha ganado en algo más de 1.000.   

La propia Cristina Cifuentes, presidenta de la región entre 2015 y abril de 2018, desmintió este miércoles en Telecinco los recortes basándose en los datos del Registro Central del Personal del Ministerio de Política Territorial y Función Pública: "El presupuesto sanitario se incrementó en 500 millones de euros".

Actualmente la Consejería de Sanidad ha decidido reforzar la plantilla con 1.142 contrataciones, de las que 707 corresponden a la prolongación de los contratos del Plan de Invierno y 435 son específicas para el coronavirus.

Comenta esta noticia