| 23 de Febrero de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ramón Garcerá, Jorge González, Jorge Rado y Carlos Mengot en Maui Beach
Ramón Garcerá, Jorge González, Jorge Rado y Carlos Mengot en Maui Beach

Mojácar, mar y las tres emes

¿Para qué Ibiza teniendo Mojácar? Esta semana Mandala, Maui y Moma se han llenado de valencianos casi tanto como la She o el Molí.

| María Clérigues Edición Valencia

Somos jóvenes. Tenemos edad de viajar, de conocer mundo y gentes, de vivir nuevas experiencias; y la teoría de todo esto es preciosa pero… ”¿Y el dinero pa cuándo?” Nos pasamos todo el curso esperando el verano y tratando de organizar un viaje asequible con nuestros amigos pero al final se queda todo para última hora y te ves en el mes de Junio sin nada de nada. Hasta que descubres Mojácar: un pueblecito en el noreste de Almería que tiene fiesta, playas bonitas, chiringuitos y precios más o menos moderados. ¡Allá vamos!

Una vez elegido el destino, el lío lo tiene esa persona del grupo que siempre se encarga de organizar estas cosas: buscar apartamento, transporte, discotecas, sitios para visitar… Aquí es donde entra Tumbalea, la agencia que además de llevarte a Mallorca después de selectividad te organiza la escapadita de cuatro días a Mojácar. Este ha sido el tercer año que lo hacen y han movido alrededor de cuatrocientos adolescentes valencianos.

Equipo y staff de Tumbalea

Equipo y staff de Tumbalea

El viaje cuesta alrededor de los ciento veinte euros e incluye las tres noches en los apartamentos y dos de ellas con discoteca. Está también la posibilidad de coger como extra el autobús de ida y de vuelta para aquellos que no se atreven a conducir 400 kilómetros. La salida es el jueves y se llega sobre las dos del mediodía. Después de dejar las maletas todo el mundo se traslada a Mercadona a hacer la compra para los cuatro días y tras descansar un poco del viaje se visita Maui. Maui es un chiringuito en la playa que cuenta con una pista de baile y una zona chill con hamacas, camas y pufs en la misma arena frente al mar. Es el lugar perfecto para relajarte y empezar con los mojitos antes de la noche.

Alba Candela, Esther Ibáñez, Mireia Juan y Ángela Leiva en Maui Beach

Alba Candela, Esther Ibález, Mireia Juan y Ángel Leiva en Maui Beach

Una de las discotecas principales de Mojácar es Mandala. Se encuentra a mitad paseo y está también enfrente de la playa. Allí se pasa la noche, hasta que empieza a salir el Sol, que vuelves a casa (no sin antes pasar por la playa para hacerte una foto con el amanecer).

Nacho Rosado, Marcos Ferrando, Víctor Ruiz, Samuel Campos y Sergio Pilato

Nacho Rosado, Marcos Ferrando, Víctor Ruiz, Samuel Campos y Sergio Pilato

Además de las discotecas, Tumbalea organiza una excursión a la Playa de los Muertos y Rekrea (agencia que trabaja con Tumbalea y prepara actividades para complementar el viaje) una de sus míticas boat parties. La boat party fue el viernes por la tarde. Se trata de subirse en un barco con música, el cuerpo pintado de arriba abajo, colgantes hawaianos y gorros amarillos y navegar hasta una cala.  Es verdad que se vuelve hecho polvo, pero hay que sacar fuerzas para la siguiente discoteca: Moma.

El sábado se fue a la Playa de los Muertos a pasar el día. Una vez allí maldices que nadie te avisase de la cuesta que hay que bajar y después de romper las chanclas un par de veces te das cuenta de que ha valido la pena. Es una playa de piedras enorme con el agua cristalina, vamos, que nada más entrar te sientes en las Baleares. Se come a base de bocadillos y ensaladas preparadas y a eso de las seis se vuelve a los apartamentos. Ahora la subidita no hace tanta gracia… Menos mal que esa noche no se sale de discoteca… (¡qué raro decir esto!)

La Playa de los Muertos

La playa de Los Muertos

Por la noche los valientes con hígado de hierro repiten Mandala, y los que ya no aguantan más salen al balcón y en una especie de radiopatio se empieza a hacer amigos de otras habitaciones. Al día siguiente es cuando los que fueron en coche se arrepienten de haberlo hecho, y de haber dormido apenas cuatro horas, porque el check out resulta ser a las 12 de la mañana-madrugón total para haber salido la noche anterior.

Quizás ahora se entienda mejor eso de “Mojito, Mojácar, Resaca”… ¡No juntéis las dos primeras si no queréis sufrir la tercera!