| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El futbolista Rafa Marquez en la lista de la policía mexicana.
El futbolista Rafa Marquez en la lista de la policía mexicana.

¿Futbolista y narco?: convulsión en el Nou Camp con la acusación contra Marquez

La Procuradoría General de México vincula al excentral del Barcelona con la red de uno de los narcos más importantes del país. Él lo niega y pide "respeto".

| ESdiario Deportes

El futbolista mexicano y en central del Barcelona, Rafa Márquez , fue sancionado este miércoles por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por supuestos vínculos con el narcotráfico, en concreto con el narco Raúl Flores Hernández.

Rafa Márquez ha sido incluido en una amplia lista de posibles testaferros, acusados de vínculos financieros con Raúl Flores Hernández, narco relacionado con el cártel de Sinaloa y la banda de Nueva Generación de Jalisco.

Internacional y capitán de la selección de México, Márquez jugó en el FC Barcelona durante 7 temporadas, y actualmente, a sus 38 años, milita en la primera división de su país con el Atlas. De hecho, su último mensaje en las redes sociales corresponde a un entrenamiento con el equipo este pasado lunes:

 

El futbolista ha pedido en las últimas horas "respeto" para su familia para poder hacer frente a una situación que "no es normal". "Sé que mucha gente está conmigo y no los voy a defraudar".

Márquez acudió voluntariamente ante la Procuraduría General de la República para prestar declaración en relación con estas acusaciones. La PGR trabaja coordinadamente con el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, a la vez que actúa "conforme a la ley y apegada a la legislación vigente en el país".