| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Emiliano García-Page.
Emiliano García-Page.

Page abochorna a Sánchez por permitir que Podemos dinamite las instituciones

El barón socialista considera "esteril" el debate sobre monarquía o república en España y alerta contra los populismos y el independentismo, mientras que Sánchez criminaliza a la oposición.

| Claudio Novo España

Ante la inusitada campaña de varios ministros de Unidas Podemos contra el Rey, la actitud del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez ha sido la de dejar que la grave crisis institucional creada desde el mismo Gobierno de España pase casi como una mera anécdota. Ni ceses ni llamadas a capítulo a su vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, ni a los ministros de Consumo y Educación, Alberto Garzón y Antonio Castells, respectivamente.

 

Frente al dontancredismo de Sánchez se han alzado voces que son todo un referente en el PSOE. Entre ellas, las del expresidente y ex líder socialista Felipe González, que no ha dudado en afirmar que la "republiqueta plurinacional" a la que aspira Iglesias supondría la "autodestrucción" de la España nacida de la Transición y se mostró dispuesto a combatirla con todas sus "fuerzas".

Asimismo, el presidente de Aragón, Javier Lambán, no dudó en calificar de "irresponsables" a Iglesias y Garzón por atacar a Felipe VI. A juicio del barón socialista, "desestabilizar la Monarquía constitucional es desestabilizar irresponsablemente la Constitución".

Este sábado ha sido el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, el que ha enmendado la plana al ala podemita del Gobierno, abochornando así al propio Pedro Sánchez por dejar a sus socios de Gobierno seguir adelante con su estrategia contra el Jefe del Estado.

En un debate en el II Foro La Toja Vínculo Atlántico, celebrado en Illa da Toxa, en O Grove (Pontevedra), en el que también ha intervenido dos barones del PP -Alberto Núñez Feijóo y Juanma Moreno- Page ha sido claro, al considerar "un debate estéril" el que se ha formado en torno al modelo monárquico o republicano.

Contra los "extremismos y populismos territoriales"

Por otra parte, el presidente de Castilla-La Mancha ha reivindicado la labor del Senado, pero ha lamentado que "no cumple la función" que le fue encomendada por la Constitución. Además, García-Page ha advertido que la "falta de cohesión" en el Estado autonómico se traduce en "extremismos y populismos territoriales".

Posteriormente, el propio Sánchez sorprendía al hacer un alegato contra la "antipolítica", pero no en referencia a Podemos o a los independentistas que quieren acabar con la unidad de España, sino a la oposición.

 

Según Sánchez, la "antipolítica" es una de las muchas caras que tiene la pandemia del Covid-19 en nuestro país, y considera que no tiene otro objetivo que lograr "réditos políticos". Pero Sánchez no se refería a sus socios de Gobierno, sino a la "ultraderecha".