| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Elorriaga junto a Rajoy, con el que salió mal parado.
Elorriaga junto a Rajoy, con el que salió mal parado.

Casado sorprende y repesca a un veterano colaborador de Aznar y Rajoy

Génova encarga al exdiputado Gabriel Elorriaga la coordinación de todos sus grupos parlamentarios. Es un nuevo gesto al sector del partido que se distanció del "sorayismo".

| ESdiario España

Nuevo golpe de efecto de Pablo Casado. Tras la remodelación de su Comité Ejecutivo y el nombramiento de Cayetana Álvarez de Toledo como portavoz en el Congreso, el líder del PP ha decidido repescar a un veterano ex. Un estratega que sirvió a las órdenes de José María Aznar y Mariano Rajoy. Pero que salió de Génova 13 disconforme con el sorayismo.

Casado ha repescado para la primera línea política al exdiputado Gabriel Elorriaga, un excolaborador de Rajoy que después se integró en la FAES de José María Aznar, como nuevo coordinador de las tres asesorías parlamentarias del Grupo Popular (Congreso, Senado y Parlamento Europeo).

Elorriaga se incorporará en septiembre a como director-coordinador de las tres asesorías parlamentarias del PP, que hasta ahora funcionaban individualmente.

Elorriaga, inspector tributario y auditor del Estado, cuenta con una larga trayectoria política en la cúpula del PP que arranca en 1996 como subdirector del Gabinete de Aznar en Moncloa que dirigía Carlos Aragonés. En la siguiente legislatura entre 2000 y hasta 2004, fue secretario de Estado de Organización Territorial del Estado en el Ministerio de Administraciones Públicas, primero con Jesús Posada y después con Javier Arenas.

En 2003 asumió la Secretaría de Estudios y programas del PP y en 2004 ocupó también ocupó la Secretaría de Comunicación del PP, convirtiéndose en un estrecho colaborador del siguiente presidnete, Mariano Rajoy.

Tras romper con Rajoy y su entorno, fue incorporado por Aznar para el patronato de la Fundación de Análisis y Estudios Sociales (FAES), en la que ha coincidido con otros colaboradores de Pablo Caasdo como la ahora portavoz, Cayetana Álvarez de Toledo, la otra mentora de su fichaje.