| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Abascal hiela a Iglesias culpándole "de toda la violencia contra Vox"

Ante los llamamientos del líder de Podemos a organizar "un frente antifascista" contra su partido, le responsabiliza de todos los ataques y "amenazas" que puedan sufrir.

| ESdiario España

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha respondido con contundencia y claridad a las amenazas de Podemos y al llamamiento de Pablo Iglesias que este domingo decretó una "alerta antifascista" para "movilizarse" contra lo que llamó "postfranquismo sin complejos".

En una rueda de prensa ofrecida en el Hotel Ayre de Sevilla, donde este domingo celebraron sus doce escaños, Abascal se dirigió a Iglesias para hacerle responsable de "toda violencia que se haga contra Vox".

"Quienes están llamando a ese antifascismo militante para referirse a nosotros están adquiriendo una gravísima responsabilidad. Desde aquí queremos señalarles. Queremos decirle a Pablo Iglesias que le haremos responsable de todos los ataques, de toda la violencia y de todas las amenazas que, a partir de ahora, se hagan contra este fuerza política", ha aseverado en una intervención en la que ha estado acompañado por la cúpula de la formación y por su candidato, el juez sevillano en excedencia, Francisco Serrano.

"No vamos a tener ninguna duda en señalar a quienes están queriendo romper no solo el orden constitucional sino la convivencia en España", ha añadido el líder de Vox  que ha explicado que "ya sabemos en qué consiste ese llamamiento", recordando los actos violentos que se protagonizaron en Murcia contra los mítines de este partido con amenazas de muerte e insultos a Ortega Lara.

No serán un "obstáculo" para el cambio

El líder de Vox también se ha referido a los insultos que han recibido desde otros partidos políticos y los medios de comunicación. "No habéis entendido nada, seguid haciéndolo. Cuando nos insultáis a nosotros, insultáis a millones de españoles que nos escuchan y se sienten identificados", ha afirmado.

Preguntado por los futuros pactos en Andalucía, el líder de Vox también ha asegurado que no serán "un obstáculo" para el cambio y ha pedido a "los españoles" que sean ellos los que "valoren" la actitud del líder de Ciudadanos, Albert Rivera , que ha llamado a PP y a PSOE a que hagan presidente de la Junta a Juan Marín, excluyendo del acuerdo a VOX.

Por su parte, Serrano ha insistido en que "si depende de nosotros contribuiremos a acabar con el régimen socialista después de 36 años, desde una perspectiva de humildad, paciencia y sentido de deber y responsabilidad".