| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Los lideres nacionales, están bajo mínimos y se llevan este repaso letal de los españoles.
Los lideres nacionales, están bajo mínimos y se llevan este repaso letal de los españoles.

El informe que aterra en la sede de los partidos y que se lee con lupa en Europa

El estudio de la Fundación BBVA no puede ser más esclarecedor. Esta hecho en los cinco grandes de la Unión Europea y nuestros líderes salen así de mal parados.

| ESdiario España

Por su dimesión, su prestigio y su patrocinador, es uno de los "estudios de situación" más importantes de los que se realizan. Se llama Estudio Europeo de Valores 2019, lo realiza la Fundación BBVA y se lleva a cabo en los cinco grandes de la UE: Alemania, Reino Unido, Francia, Italia y España.

Y las conclusiones no pueden ser más demoledoras... para nuestros líderes políticos, justo en el día-D del segundo bloqueo institucional y con la amenaza de las cuartas elecciones generales en cinco años.

Las notas de los europeos son bien claras. En nuestro país, los políticos suspenden con un 3.2, por detras de funcionarios (5.5), jueces (5,5), militares (5,7) y policías (6.5). Baste un dato comparativo, los alemanes puntuan a sus políticos con un 5 y los italianos, con un 3,6.

Además, el estudio revela que aunque el 67% de los españoles cree que los partidos son necesarios, el 55% de los preguntados afirma que las actuales formaciones nos les representan.