| 18 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Urdangarín da su primera alegría a la Infanta para resquemor de La Zarzuela

Con una sonrisa de oreja a oreja, el cuñado del Rey ha abandonado el Centro Penitenciario de Brieva, donde cumple condena. Urdangarín se reencontrará con su familia para celebrar la Navidad.

| Candela Alba Chismógrafo

El marido de la Infanta Cristina disfruta de su primer permiso penitenciario, el cual tendrá una duración de cuatro días. A las 08:40 horas de este martes 24 de diciembre, Iñaki Urdangarín ha abandonado en coche el Centro Penitenciario de Brieva (Ávila), donde ingresó el 18 de junio de 2018.

El cuñado del Rey Felipe VI ha sido recogido por el mismo vehículo en el que cada martes y jueves viaja de Ávila a Pozuelo de Alarcón (Madrid). La primera parada ha sido en el centro Don Orione, la ONG de atención a personas con discapacidad donde acude dos veces por semanas y realiza un voluntariado desde el mes de septiembre.

El exduque de Palma tendrá que volver a la prisión de mujeres de Brieva antes de las 08:40 horas del próximo sábado 28 de diciembre, fecha en la que se cumplirán los cuatro días de permiso que el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria número 1 de Valladolid autorizó la semana pasada. Un permiso que fue solicitado por Urdangarín el pasado mes de noviembre, tras haber cumplido una cuarta parte de la condena.  

 

El marido de la Infanta Cristina cumple una condena de cinco años y diez meses de prisión por malversación, prevaricación, fraude a la Administración, dos delitos fiscales y tráfico de influencias en el caso Nóos.