TV3 ya no emitirá un debate europeo con Puigdemont y Junqueras

Una resolución de la Junta Electoral de Barcelona ha desestimado un recurso de Ciudadanos y el PP que alegaba que la participación por vía telemática de personas en privación de libertad vulnera las condiciones de igualdad y neutralidad que ha de haber en un debate. Y por tanto autorizaba a Oriol Junqueras (ERC), y también al ex-conseller fugado Toni Comín, a participar en el programa.

Sin embargo en el caso de Junqueras la última palabra la ha tenido la dirección de la cárcel de Soto del Real, que ha dejado claro que los presos tienen que estar en sus celdas a las 20 horas. El debate está fijado para las 22 horas. Por tanto, Junqueras -a falta de un pronunciamiento de la Junta Electoral Central sobre el recurso de PP y Cs- no participará en el debate. 

En el caso de Comín, ha sido su propio jefe de filas en Junts per Catalunya, Carles Puigdemont, quien, sabedor de la decisión de la Junta de dejar participar a Junqueras, ha reclamado ser él quien participe desde Waterloo. Ahora, con la prohibición carcelaria se supone que volverá a ser Comín quien participe en el debate.

Los que sí van a estar son son el valenciano Esteban González Pons (PP), Jordi Cañas (Cs), Javi López (PSC), y Ernest Urtasun (En Comú Podem).

Comenta esta noticia
Update CMP