| 16 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La entrega de premios periodista Sanchis Nadal evoca la Semana Santa Marinera

La segunda edición de estos galardones ha podido celebrarse y premiar a una periodista y a tres estudiantes. El acto, en el que colabora EsdiarioCV, ha recordado la esencia semanasantera

| Redacción Valencia Edición Valencia

El II concurso de redacción escolar de la Semana Santa Marinera de Valencia, premio periodista Joaquín Sanchis Nadal que organiza EOS con la colaboración de la APPV, El Corte Ingles y EsdiarioCV ha entregado sus premios. La Asociación Profesional de Periodistas Valencianos (APPV), por segundo año consecutivo, colabora en los Premios Periodista Joaquín Sanchis Nadal, que destacan la labor de un periodista valenciano en la información y divulgación de la Semana Santa Marinera.

Este año 2020, en su segunda edición, la galardonada ha sido la redactora del diario Las Provincias, Isabel Domingo, mientras que el pasado año, en su primera edición, lo obtuvo la periodista de Àpunt Media, Yolanda Damià.

En este certamen también se premia los mejores relatos escolares de un concurso que se convoca anualmente sobre redacciones que se refieran a la Semana Santa Marinera. La entrega de premios del II Concurso de Redacción Escolar de la Semana Santa Marinera de Valencia se celebró el 6 de octubre a las 19.00 horas en el Centro Comercial de El Corte Inglés, Avenida de Francia.

EOS (Asociación Cultura de Encuentro y Opinión Semanasentera Valencia) convoca este premio junto a la APPV y cuenta con el patrocinio de El Corte Inglés y EsdiarioCV

La entrega de premios se aplazó el pasado marzo por la pandemia de covid-19, y ahora, en el acto de ayer, ya han recogido sus premios, en la Categoría Infantil, Aarón Martí Yerves, alumno entonces de Sexto de Primaria del colegio Pureza de María Grao por su trabajo titulado ´2020: un año especial para un granadero y fallero”; en la Categoría Juvenil, el galardón ex aequo a Nuria Urgel Martínez,  alumna entonces de Cuarto de ESO del CIPFP Misericordia de Valencia por su redacción titulada ´Una samaritana por tradición familiar´, y a Celia Moya Blat, estudiante entonces de Tercero de ESO del colegio Pureza de María Grao de Valencia, por ´La Semana Santa Marinera de Valencia”.

Entregó los premios, con un aforo restringido y con las mediadas higienico-sanitarias el jurado ,formado por Hector González presidente de la APPV, Francisco Celdrán de EOS, Alvaro Errazu, director de EsdiarioCv y Pau Perez Rico Director de Comunicación y Marketing de El Corte Ingles CV. Finalizó con la actuación musical del dúo Pura Essencia, Vicente y Santi ambos Granaderos del Rosario de la Semana Santa Marinera.