| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Urdaci desvela por qué Doña Letizia se equivocó con su suegra delante de todos

Por más años que pasan siempre hay algún secretillo, alguna anécdota, algún detalle sobre la hoy Reina de España que su compañero en los servicios informativos de TVE aún no había contado.

| ESchismógrafo Chismógrafo

Muchos años después el que fuera compañero de Doña Letizia en los servicios informativos de La Uno de TVE Alfredo Urdaci todavía sigue desvelando secretos inéditos de la hoy Reina de España. 

En una entrevista para LOC, el periodista ha vuelto a confesar alguna que otra anécdota del paso de la esposa de Felipe VI por la televisión pública: "Cuando bajaba al telediario, siempre lo hacía con un peine para ponerse bien el pelo. Siempre tenía el peine al lado para peinarse. Era más que coqueta, era cuidadosa".

Una manera de explicar el que a su juicio fue un error que se sacó de madre: "Está haciendo un buen papel pero con algún error, como lo de la Reina Sofía y la foto (en la catedral de Palma). Creo que se interpretó mal... La conozco, aunque también pienso que ha cambiado mucho, y me da la sensación que se dejó llevar por su hiperperfeccionismo. La foto oficial es la foto oficial, la de los Reyes con las hijas. Y eso se interpretó como una pelea con ella como la suegra. Creo que se exageró".

Lo que sí quiso desmentir Urdaci es que el ascenso de Letizia Ortiz en TVE tuviera algo que ver con que fuera pareja de Don Felipe: "Eso no es verdad. Ella venía muy preparada ya como presentadora porque hacía años que estaba trabajando en la CNN+. Era muy madura delante de la cámara. Eso le permitió hacer Informe semanal, el matinal... No hubo ningún trato de favor con ella. No era ningún estudiante que acababa de acabar la carrera y que vino a ver qué pasaba".