| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Sergi Puig
Sergi Puig

El Barça descuida su cantera: Su feo gesto con Sergi Puig

El ahora exportero del Barça B quería esperar la disputa de los 'playoffs' para negociar su renovación y el club ha decidido rescindir su contrato directamente.

| A.T.B. Deportes

Claro está que atrás quedaron esos tiempos en los que el Barça era uno de los equipos que más oportunidades daba a la cantera. La Masía era su fábrica de jugadores, aquella que vio crecer a Messi, Iniesta, Xavi, Busquets, Piqué, Puyol... Hace mucho ya que los azulgranas no pueden presumir de ello por mucho que quieran. Alguna oportunidad se le da ahora a Riqui Puig y Ansu Fati, pero nada en comparación con la época de Pep Guardiola. 

Ahora, justo antes del comienzo de los 'playoffs' de ascenso a Segunda A, el club ha prescindido de cuatro jóvenes promesas, entre las que se encuentra el portero de 21 años Sergi Puig, especialmente dolido con cómo el equipo ha gestionado su contrato. En una entrevista concedida a Efe y recogida por varios medios deportivos, el arquero ha explicado que quería esperar a disputar la eliminatoria para negociar su renovación y que el Barça se ha negado en rotundo. Sin más opciones, le ha puesto las maletas en la puerta.

"Es la cara amarga de esta temporada. La decisión que ha tomado el club me ha hecho daño. La idea era jugar el 'playoff' y después ver qué pasaba. Se me pasó una propuesta de renovación que evidentemente incluía este mes de 'playoff' y lo que yo pedí fue esperar para negociar hasta después del 'playoff', en el cual yo tenía totalmente la voluntad de estar. Esto lo sabía todo el cuerpo técnico y mis compañeros. Pero al final el club me comentó que si yo no aceptaba la propuesta de renovación no me alargaba el contrato este mes de 'playoff'". 

Una decisión "que no ha sentado nada bien" a García Pimienta, técnico del Barça B, y a Carles Busquets, entrenador de porteros. "Estoy muy agradecido por la confianza y el apoyo que he tenido de Pimienta y Busquets, quienes han estado a mi lado desde el minuto", ha afirmado. De esta manera, tras siete años defendiendo la portería de las categorías inferiores del FC Barcelona, Sergi Puig dice adiós al club que le ha visto crecer.