| 14 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Los nombres de la Princesa y de la Reina son menos puestos que los de la Infanta Sofía.
Los nombres de la Princesa y de la Reina son menos puestos que los de la Infanta Sofía.

Sofía mete un buen repaso a Leonor y Letizia, que cae frente a sus "cuñadas"

A juzgar por los datos negro sobre blanco, que nunca engañan, parece que los españoles estuvieron y siguen estando de acuerdo con la esposa de Felipe VI y también con su suegra.

| Maribel Fernández Chismógrafo

Ni Leonor, ni Letizia, ni nada... Si hubiera que tasar la popularidad de los miembros femeninos de la Familia Real por la cantidad de veces que los españoles ponen su nombre a sus hijas la que ganaría por goleada sería Sofía. Según los datos de los que se hace eco este viernes Vanitatis, el nombre de la hija menor de los Reyes, y el de su abuela, en cuyo honor se la bautizó, es el que más gusta en nuestro país junto con Lucía.

En concreto, solo el año pasado 3,505 niñas se inscribieron en el registro con ese nombre, seguido de Martina y María.

No solo eso, sino que Sofía es el único nombre de la Familia Real actual que aparece entre los 100 primeros más populares a nivel nacional. No aparecen ni Leonor ni Letizia, aunque sí los de las dos hermanas del Rey Felipe, Elena (puesto 33 con 1,180 niñas inscritas) y Cristina (puesto 85 con 385 niñas).

Vamos que Doña Letizia tenía razón cuando comunicó cómo se iba a llamar su hija menor: “Me hacía ilusión que se llamara como la Reina y a ella le ha encantado... Además de que es un nombre precioso". Parece que muchos padres españoles pensaron y siguen pensando lo mismo que la Reina. Las únicas Comunidades en las que el nombre de Sofía no se encuentra en el Top Ten de los más puestos son País Vasco, Ceuta y Melilla.

Claro que el nombre del Rey Felipe tampoco es de los que más triunfan entre los niños, ya que no está incluido entre los 100 más escogidos por los padres para sus hijos varones. Sí lo están, sin embargo, tanto Juan, en el puesto 33, como Carlos, en el 31, los dos nombres que componen el de su padre, dos clásicos que siguen siendo una apuesta segura para muchas familias y que llevan un total de 2.417 de los niños nacidos en 2019.