| 05 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Inés Arrimadas, este jueves en la sede de Cs.
Inés Arrimadas, este jueves en la sede de Cs.

Arrimadas mueve ficha con la única llamada que podría parar los pies a Sánchez

La portavoz de Ciudadanos va a tratar de lograr lo imposible: agitar la conciencia de los barones del PSOE. Con una ronda telefónica que les va a poner la cara colorada.

| ESdiario España

Inés Arrimadas se apunta al "que no sea por no intentarlo". Y se revuelve para intentar dinamitar el peligrosísimo plan de Pedro Sánchez y Oriol Junqueras.

Por ello, la portavoz y líder provisional del partido naranja ha decidido mover la que, previsiblemente, pueda ser la última ficha en el tablero antes de la investidura. "El único partido que está intentando evitar este desastre es Ciudadanos porque nos obsesiona que España vaya bien. No hay ni un solo partido que sobreviva a su país", ha explicado este jueves en una rueda de prensa en la sede de la formación.

"Voy a iniciar una ronda de llamadas a los barones del PSOE, a esos que hacían una resolución política que se resume en que en 2015 dijeron que con los independentistas ni agua. Que intenten hacer entrar en razón a Sánchez y si no es así que pidan a sus diputados que no apoyen a Sánchez en la investidura",  ha adelantado la portavoz de Ciudadanos.

Con este objetivo, este mismo jueves iniciará una ronda de llamadas a los barones y empezará con aquellos que se han mostrado críticos con los planes de Sánchez, como los presidentes de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page; de Aragón, Javier Lambán; y de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.

Arrimadas ha recordado cómo dirigentes territoriales socialistas forzaron la salida de Sánchez de la Secretaría General del PSOE en 2016 poco después de que el Comité Federal del partido determinara que el candidato a la Moncloa no podría negociar su investidura con Podemos si este seguía defendiendo un referéndum de independencia para Cataluña.

Ahora que Sánchez "está haciendo cosas mucho más graves" que en aquel momento, "apelo al sentido de Estado de los barones socialistas", ha manifestado.

Arrimadas también ha anunciado una ronda de contactos con los partidos regionalistas para que no apoyen a Sánchez si no están de acuerdo con lo pactado con ERC y PNV. Somos los únicos que estamos proponiendo la única alternativa viable, la vía constitucionalista", ha concluido Arrimadas.