| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Los 5 parques naturales más bonitos para ir con niños

Si estás buscando un plan entretenido para el fin de semana con tus hijos, estamos seguros de que esta opción les va a encantar

| Laura Méndez Viajar

Si estás preparando planes para este verano y no sabes cómo entretener a tus hijos durante las semanas que tu tienes que trabajar, te proponemos que organices alguna escapada de fin de semana a uno de estos preciosos parques repartidos por la geografía española, ellos disfrutarán a tope y a ti te servirá de desconexión para volver a la oficina el lunes con las pilas cargadas.

 

Parque de Monfragüe

En la provincia de Cáceres se encuentra el primer Parque Nacional de Extremadura, Monfragüe. Aprovecha para contemplar multitud de aves como las cigüeñas, las águilas lechuzas o búhos y disfrutar de sus paisajes y bosques por tu cuenta o con visitas guiadas.

 

El Teide, Tenerife

Con el tercer volcán más alto del mundo, se trata del parque más visitado de España y, además, es Patrimonio de la Humanidad. Una vez estés allí, tienes cerca de cuarenta opciones diferentes para elegir y poder recorrerlo con tu familia, en función de tus necesidades y gustos.

 

Parque de Doñana

El Parque de Doñana se extiende por Huelva, Cádiz y Sevilla y conforma un hábitat común para cientos de especies aviares y animales acuáticos, sin olvidarnos del lince ibérico tan difícil de ver por los pocos ejemplares que desgraciadamente sobreviven en la actualidad. No te pierdas los pueblos de la zona, sus playas y sus dunas.

 

Picos de Europa

Perteneces a tres comunidades: Asturias, Cantabria y Castilla y León. No puedes perderte sus lagos glaciares y la ocasión de disfrutar del teleférico, visitar sus pueblos, recorrer el monte y observar los animales de la zona.

 

Sierra de Guadarrama

Entre Madrid, Segovia y Ávila se encuentra la Sierra de Guadarrama, perfecta para practicar senderismo con los más pequeños. Es un auténtico bosque lleno de picos y ríos. Además, también podréis visitar numerosos pueblos con encanto cercanos o hacer turismo visitando el Monasterio de El Paular o El Escorial.