| 13 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Mike Tobey se cuelga del aro
Mike Tobey se cuelga del aro

Sigue vivo el idilio de Valencia Basket con el triunfo

Tecnyconta Zaragoza 89 - Valencia Basket 91 . Una demostración más de carácter en los instantes finales permite a los de Ponsarnau apuntalar su cuarta plaza pese a hacer un choque irregular.

| Carlos Botey Edición Valencia

El mal endémico de los deficientes inicios de partido por parte de los taronja volvió a reflotar sobre el Pabellón Príncipe Felipe en forma de parcial de salida de 15-4 para los locales. El cuadro maño, dirigido a las mil maravillas desde el banquillo por Porfi Fisac, explotaba las ventajas que su habitual ritmo alto de juego le otorga con un Bo McCalebb al mando de la nave que por momentos recordaba al de los inicios de la presente década.

Lejos de venirse abajo, los taronja lograron igualar, de forma paulatina, el choque espoleados por la gran aportación que desde el banco brindaban hombres como Mike Tobey o Guillem Vives. Así pues, lo que parecía podía devenir en un festival local se convertía en un constante intercambio de golpes - de ahí lo elevado del tanteador - corroborado por un inconmensurable triple de Renaldas Seibutis sobre la bocina del descanso propicio para que los maños conservaran cierta parte de su diferencia al paso por los vestuarios (52-48 min.20).

No obstante, otro parcial favorable a los zaragozanos - esta vez de 10-0 - abría ya de salida otra brecha ahora sí aparentemente más peligrosa para los intereses de Valencia Basket. Tocaba remar, pero de la mano del siempre omnipresente Will Thomas, bien secundado por San Emeterio o Matt Thomas, los taronja hacían valer su mayor calidad y profundidad en la rotación para recuperar terreno hasta situarse por primera vez con la delantera en el marcador (70-71 min. 30).

Si bien el último periodo empezaba a presentarse de infarto, la continuación de la secuencia de vaivenes en juego y luminoso aún ahondaría más en esta sensación. De entrada un 9-0 propiciaría que Tecnyconta se marchara de ocho puntos, siendo velozmente enjugada la distancia por el 0-10 que Valencia Basket lograba infligir ( 79- 81 min. 36). A partir de ahí, el acierto en la toma de decisión de jugadores sobradamente cerebrales como Will Thomas o un decisivo Guillem Vives - a pesar de la técnica que se le señaló - pudo más que el ímpetu anotador del exuberante alero local Stan Okoye; eso sí, algo solo en esas labores durante el tramo que determinaría el vencedor.

89 - Tecnyconta Zaragoza (23+29+18+19): McCalebb (4), Okoye (21), Barreiro (5), Radovic (10), Williams (10) -cinco inicial- Justiz (11), Nacho Martín (9), Berhanemeskel (7), Seibutis (10), Alocén (2) y Marc Martí (-).

91 - Valencia Basket (21+27+23+20): Van Rossom (8), Sastre (10), Doornekamp (-), Will Thomas (14), Dubljevic (11) -cinco inicial- Labeyrie (-), Tobey (14), Vives (13), San Emeterio (10) y Matt Thomas (11).

Árbitros: Cortés, Bultó y Olivares. Expulsaron por dos técnicas al entrenador del Tecnyconta Zaragoza, Porfirio Fisac (min.36).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimonovena jornada de Liga disputado en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza ante 7.962 espectadores.