| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La tesis de Sánchez revela que al presidente le cuesta contar en números romanos

Los números ‘II’ y ‘IV’ han desaparecido del índice del controvertido trabajo de investigación, en cuya comisión parlamentaria no descarta participar el PSOE si al final se convoca.

| ESdiario España

O por despiste o por desconocimiento de la numeración romana. Sea como sea, se trata de otra irregularidad en la famosa y controvertida tesis de Pedro Sánchez, que el ‘severo’ tribunal pasó por alto.

Según informa el diario ABC, al cúmulo de plagios que rodea la tesis doctoral del presidente del Gobierno hay que añadir un patinazo más que deja en evidencia al tribunal de la Universidad Camilo José Cela que le otorgó un apto cum laude, la máxima calificación universitaria. Porque ni el índice del trabajo de la investigación se salva de los errores del ‘doctor Sánchez’.

El capítulo 7 lleva por título "Innovaciones en materia de diplomacia económica española (I): las instituciones". Utiliza el uno en números romanos porque esta área va a tener continuidad en los siguientes capítulos, pero el 8 se titula "Innovaciones en materia de diplomacia económica española (III): la diplomacia comercial". Le tocaría ser el 'II', pero se lo salta. Y por si no fuera suficiente, el siguiente capítulo, el 9, dice así: "Innovaciones en materia de diplomacia económica española (V): la diplomacia comercial".

En el cuerpo de la tesis también se advierten dislates similares (páginas 193, 217 y 271), que se suman a otras equivocaciones más en las citas y en la bibliografía del trabajo de investigación.

Todas estas anomalías han sido advertidas en Twitter por el usuario @Sanchesplag, consagrada a detectar irregularidades en la tesis de Sánchez, de la que este martes se sabrá si cuenta o no con comisión de investigación en el Senado solicitada por el PP.

 

El presidente Sánchez ya dijo que no acudiría, pero desde el PSOE se ha señalado que, aunque votarán en contra de la constitución de la comisión, por ser, un "un paripé partidista" de algo ya "cerrado", no descartan participar en la misma en caso de que finalmente se realice.