10 de diciembre de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Guardias civiles pulverizan a Torra en una carta demoledora por hipócrita

Fotograma del polémico vídeo grabado por un guardia civil en el traslado de los presos.

Fotograma del polémico vídeo grabado por un guardia civil en el traslado de los presos.

Al presidente de la Generalitat le ha faltado tiempo para exigir el despido de un agente por grabar supuestamente el traslado de los políticos presos. Y le recuerdan esto...

Después de querer purgar a decenas de mossos por el simple pecado de frenar la violencia de los CDR, Quim Torra se apunta ahora a defenestrar a agentes de la Guardia Civil.

Por eso, la Unión de Oficiales del Instituto Armado ha remitido una carta al presidente de la Generalitat en la que censuran sus recientes palabras pidiendo la expulsión del agente que grabó y difundió un vídeo durante el traslado de los presos independentistas desde cárceles de Cataluña a Madrid, donde están desde el viernes pasado a la espera del inicio del juicio en el Tribunal Supremo.

La asociación profesional con representación en el Consejo de la Guardia Civil critica a Torra por "condenar por adelantado" al agente que el director general, Félix Azón, sancionó cautelarmente el mismo viernes suspendiéndole de funciones. El proceso abierto, defienden, se llevará a cabo con "todas las garantías" porque el servicio al ciudadano está "por encima de los actos indebidos, intencionados o no".

"Es usted uno de esos que ven la paja en el ojo ajeno y no ve que tiene usted dentro una viga con hierro suficiente como para construir la vía de un tren de alta velocidad", le reprocha la Unión de Oficiales a Torra en referencia a los Mossos d'Esquadra.

"Ha tenido la suerte de dar con guardias civiles que no son como usted, nuestro deseo es que quienes iban en el furgón tengan un juicio justo, con todas las garantías y, si son declarados culpables de algún delito, cumplan con la pena que justamente le imponga un órgano judicial y que se corresponda a la responsabilidad de los hechos ilícitos que quede demostrado que han cometido", dicen en su carta.

Le recuerdan los oficiales del Instituto Armado que "algún mosso ha realizado actos reiterada y manifiestamente reprochables que no han recibido la más mínima amonestación". "Ya podía preocuparse usted un poquito más de que los Mossos vuelva a ser un cuerpo de prestigio, tal y como se merecen la mayoría de los excelentes compañeros que lo componen", añaden.

 

Comenta esta noticia
Update CMP