| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Espoiler: Tinder despachurra el beso entre Amaia y Alfred que perturba a España

Para la app más popular para "conocer gente nueva" no hay secretos que se le resistan... ni siquiera el mejor guardado por la parejita de moda a la que todo el mundo mira antes de Eurovisión

| ESchismógrafo Chismógrafo

A escasos días de la final de Eurovisión, la fiebre del gran festival de la canción está ya desatada. Aunque España solo ha ganado en dos ocasiones (con Massiel y Salomé), este año las emociones vuelven a estar a flor de piel porque nuestro vecino Portugal es anfitrión y el dúo formado por Amaia y Alfred levanta pasiones tras su paso por Operación Triunfo.

Como en Tinder, la app más popular para conocer gente nueva, hay mucho eurofan, han querido preguntar a sus usuarios cuáles son los favoritos para ganar Eurovisión. ¿Arrasará el tema español? ¿Cuántos puntos nos darán los portugueses?

Los usuarios de Tinder de Portugal tienen claro que sus 12 puntos serán para la actuación de Tu Canción de Amaia y Alfred, así lo piensa un 40% de los portugueses. Sin embargo, en España hay más haters: solo un 5% de los usuarios españoles colocan al dúo de OT como ganadores de Eurovisión.

Los 12 puntos de España van, en cambio, para Noruega (Alexander Rybak), seguido por Israel (Netta), quienes juntos suman el 50% de los votos españoles como los favoritos para ganar.

Muchas son las voces que critican los favoritismos por proximidad a la hora de emitir los votos. Según los usuarios españoles de Tinder, un rotundo 87% de los usuarios españoles piensa que sí hay favoritismos.

Volviendo a Portugal, de nuevo hay "match" con España porque el 42% de los portugueses también querría que fuésemos la sede de la próxima edición. ¿Favoritismo por proximidad o es que realmente Portugal nos dado un Superlike en Eurovisión?

Aunque está todo muy estudiado y ya se han visto los ensayos, no hay que olvidar que Amaia y Alfred son pareja tanto profesional como sentimental. ¿Sorprenderán con un beso al final de la actuación? El 64% de los usuarios encuestados lo tiene claro: sí habrá beso entre la pareja.

Si se pudiera rescatar a un concursante de OT para que hiciera los coros a Alfred y Amaia, los usuarios españoles elegirían a Chenoa (36%), seguida muy de cerca por Bisbal y Rosa. En el polo opuesto, Bustamante sería el menos elegido, tan solo por un 12%.

El público hizo 'match' con Amaia y la coronó 'Amaia de España', siguiendo la estela de su predecesora Rosa López, ganadora de OT en 2001 y también llamada 'Rosa de España'.

Pero, ¿quién triunfa más según Tinder? El 61% de los encuestados se decanta por Rosa de España y, de hecho, la actuación eurovisiva Europe's Living a Celebration (séptima posición en el festival en 2002) es la actuación que rescatarían, seguida por Baila el Chiki-chiki (Chiquilicuatre) y el La, la, la (Massiel).

Ahora solo queda esperar al sábado 12 de mayo para conocer como quedamos en el ranking de Eurovisión.