| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Ifema será pionera en ofrecer 5G

El recinto ferial de Madrid será uno de los primeros a nivel mundial en contar en sus instalaciones con la red de conexión más avanzada que hay, que se irá instalando de forma progresiva.

| ESdiario Empresa

Ifema será así un espacio pionero con la implantación de la última generación de conectividad, y los más de 35.000 expositores que participan anualmente en sus ferias y los más de 4 millones de visitantes que recibe podrán disfrutar de todas las ventajas de la tecnología 5G. La implantación, que arranca este mes en el Pabellón 14.1 para acoger el primer foro europeo de 5G organizado por Vodafone, se llevará a cabo de forma progresiva a lo largo de los próximos meses.

La red 5G actual permite velocidades de hasta 1 Gbps, reduce la latencia a menos de 5 milisegundos, permite multiplicar por 100 el número de objetos conectados a la red y posibilita el desarrollo de nuevos servicios multimedia y aplicaciones que requieran conexiones ultrarrápidas, así como nuevos modelos de negocio vinculados al Internet de las Cosas o la realidad virtual.

Además, Ifema, junto con su fundación y Vodafone España, firmó un acuerdo marco de colaboración para el desarrollo de proyectos de innovación sobre conectividad 5G y el impulso de innovadores casos de uso de esta tecnología aplicados al ámbito y actividad ferial.

El director general de Ifema, Eduardo López-Puertas, consideró que “este acuerdo representa la punta de lanza de la transformación que está acometiendo Ifema, con su apertura al mundo digital y a los avances en conectividad, comunicación, y servicios innovadores que en breve se harán realidad, con la colaboración de Vodafone y con la implantación de tecnología 5G en el recinto de Feria de Madrid”.

Ifema-LAB participará en el foro con su plataforma de servicios experienciales 'Feria Aumentada', pionera en un recinto ferial. Se trata de la primera puesta en producción de un proyecto piloto de corte disruptivo y paradigmático que se estrenará en Ifema y de experiencias físicas de visita y transaccionalidad entre personas y espacio físicos de grandes dimensiones como las ferias, apoyado por un amplio portfolio de patentes desarrolladas por la Fundación Ifema LAB, que está previsto se ampliará a otros sectores industriales.

También participará en el 'Let's 5G European Forum' Mediaset, que compartirá su visión sobre cómo 5G transformará el consumo de contenidos audiovisuales. Madrid será la sede del primero de esta serie de eventos que viajará próximamente a otras capitales europeas con el propósito de Vodafone Business de dar a conocer las primeras aplicaciones prácticas de 5G para las empresas.