| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Representantes de Ganemos En Marea Confluyendo Ahora por la Plataforma de Judea
Representantes de Ganemos En Marea Confluyendo Ahora por la Plataforma de Judea

Carmena y Errejón crean el Frente Popular de Judea para frenar al Frente Judaico

Garzón reivindica mientra el espacio de Confluencia Judaica, que se medirá En Marea de Judea de Bescansa y a Ahora Judea de Monedero, sin descartar que Irene Montero confluya con alguno.

| El Pato Cojo Opinión

 

 

Íñigo Errejón y Manuela Carmena han anunciado la creación de un nuevo partido, el septuagésimo quinto que compondrá el espacio de confluencia en marea con el objetivo de unificar a la izquierda por el procedimiento de descuartizarse primero.

El Frente Popular de Judea se medirá así al Frente Judaico Popular de Pablo Iglesias, a la Marea Judaica de Carolina Bescansa, al Ahora Judea de Juan Carlos Monedero, a Anticapitalistas de Judea de Miguel Urban, a Confluencia Judaica de Alberto Garzón y a Plataforma por Judea de Pablo Echenique; si bien harán conjuntamente una guía práctica para que los votantes aprendan a distinguirlos y sus líderes sepan en cuál de todos ellos militan.

Carmena consideró casual la coincidencia entre la proliferación de siglas y la elaboración de listas de concejales y diputados con salarios de 3.000 euros al mes, y destacó que en su caso lanzaba el Frente Popular de Judea al valorar la inaplazable necesidad de hacer lo que le saliera del moño.

"Irradiar pueblo"

Errejón se mostró confiado en que el nuevo partido fuera capaz de "irradiar pueblo", no descartó la "construcción de un relato hegemónico alternativo" y reconoció que solo decía gilipolleces pero que al tener gafas se disimulaba mejor y que, en todo caso, le hacía mucha ilusión mandar a Pablo Iglesias a Alpedrete, "que está al lado de Galapagar".

 

 

Anticapitalistas de Judea reprochó a todos el espectáculo dado, si bien valoró que fuera gratis y no engordara las cuentas de ningún promotor de lucha libre, aunque advirtió de que intentará converger con Ahora Judea para absorber luego a En Marea por Judea y sacar de la ecuación al Frente Judaico siempre y cuando no aceptara la preeminencia de Confluencia por Judea y Ganemos Judea.

Debate en Sálvame

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha reconocido que le cuesta entender la sopa de siglas, pero que al igual que en el pasado supieron ponerse de acuerdo laminando a los disidentes, ahora serán capaces de apiolarse entre ellos "desde la fraternidad". 

Telecinco ha ofrecido sus dos espacios de referencia política, Sábado Deluxe y Sálvame, para albergar un debate entre todas las facciones, con el patrocinio de 'Embutidos Pepe', la moderación de Belén Esteban y el catering de Ramón Espinar, sin coca colas.