| 17 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Cristina Saavedra, presentadora de La Sexta Noticias
Cristina Saavedra, presentadora de La Sexta Noticias

Cristina Saavedra muestra su enfado tras un suceso familiar narrado en La Sexta

La presentadora de Noticias de la cadena ha hecho una "denuncia" pública tras unos hechos ocurridos recientemente y que vieron la luz en el programa presentado por Mamen Mendizábal.

| Clara Ballesteros Medios

Las residencias han sufrido mucho desde el pasado mes de marzo como consecuencia del coronavirus. La pandemia ha acabado con la vida de muchos mayores y han sido muchos los familiares que no se han podido despedir de sus seres queridos. Más vale tarde contó con el testimonio de Carmen Pico, hija de una de las víctimas de las residencias de A Coruña.

Tras narrar lo ocurrido en el programa de La Sexta, Cristina Saavedra, presentadora de La Sexta Noticias, publicó un tuit en el que comentó que la mujer fallecida era su madrina. Unas palabras que hicieron que la periodista recibiera numerosas muestras de cariño a través de las redes sociales.

Tal y como le explicó Carmen Pico a Mamen Mendizábal, un día recibió una llamada del centro diciendo que su madre tenía Covid-19 y a los cinco días falleció. "Pedimos hacer una videollamada con ella, porque si realmente iba a fallecer o podía fallecer en cinco días, por lo menos en un minuto poder verla. Pero no hubo manera", comentó la mujer.

"Según nos dijeron, no era candidata a UCI, que eso fue lo que más nos dolió porque no la derivaron al hospital", dijo Pico, mostrando su enfado. "Como mínimo que le hubieran dado la opción a sobrevivir", añadió. "A mí esto me parece un homicidio imprudente, sinceramente", dijo la hija de la anciana fallecida.

Es por ello que los familiares de las víctimas piden que haya una investigación y que "vaya la Policía judicial". "Lo del Covid es un fallo más a otras denuncias que se vienen haciendo desde hace años  con otras carencias", concluyó Pico.