| 08 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Bankia se compromete a lo grande con la financiación a empresas

La entidad concedió el año pasado un 12,5% más de financiación a empresas, siendo los autónomos y las pymes sus principales objetivos para alcanzar el crecimiento.

| Paula Ayerbe Dárceles Empresa

La entidad de Goirigolzarri concedió 16.000 millones de euros en nueva financiación durante el 2015, lo que supuso un incremento superior a 1.840 millones respecto al mismo periodo del año pasado. Estos resultados indican un crecimiento del 12,5% en la financiación que Bankia reparte a las diferentes empresas.

Estos datos se enmarcan en los pilares estratégicos de la entidad, que tiene como punto principal la financiación empresarial. De esta manera, el crédito concedido a este segmento de clientes subió un 16,6%, hasta elevarse en términos absolutos a prácticamente 14.000 millones de euros, el 84% de la financiación total otorgada por Bankia.

Dentro de este proceso de financiación a empresas, destacaron las concesiones a los autónomos, segmento donde la entidad consiguió duplicar las operaciones crediticias, llegando a los más de 11.900 en el pasado ejercicio. Bankia sigue así luchando por este objetivo, en la que también incluye a las pymes.

Este sector vivió en 2015 un crecimiento del 49% en el número de créditos formalizados, llegando a una nueva financiación por un importe superior a 3.200 millones de euros, frente a los 2.250 del mismo periodo de 2014, lo que supone un 43% más. Y es que Bankia llevó a cabo el año pasado alrededor de 42.000 operaciones formalizadas que crecieron a un ritmo del 56,4%, según informan los datos publicados por la entidad.

Asimismo, las empresas de mayor tamaño recibieron más de 10.500 millones de euros, lo que significa un crecimiento interanual cercano al 10%.