| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Jaime Peñafiel tiene tesoros fotográficos que no duda en compartir.
Jaime Peñafiel tiene tesoros fotográficos que no duda en compartir.

Una sorprendente foto de Jaime Peñafiel con el Rey mete en aprietos a Cuatro

No hay charco relacionado con la Familia Real en el que no termine metiendo un pie o los dos el periodista especializado en "sangre azul". Superado su peor trance parece que todo le da igual

| Candela Alba Chismógrafo

Desde que se recuperó del coronavirus Jaime Peñafiel se ha convertido en un habitual de las tardes de Cuatro y este martes volvió a conectar con Todo es mentira de Risto Mejide para seguir rascando en los supuestos cobros ilegal de comisiones por parte de Don Juan Carlos. La semana pasada, el periodista ya admitía que las “irregularidades” del Rey Emérito “eran conocidas por todo el mundo”.

Esta vez, Peñafiel quiso ser más cauto y se posicionó a favor del monarca. “A mí determinadas campañas me están obligando a defender a Don Juan Carlos. Y una aclaración: cobrar comisiones no es un delito, es una falta de ética en todo caso. El Rey emérito no ha robado”, aseguraba el periodista especializado en Casa Real. 

En cuanto a si debería haber aceptado el Rey Juan Carlos los regalos de los jeques, Peñafiel se mostró algo crítico con estos “regalos de cortesía” aunque le quitó importancia. “Todo el mundo acepta regalos, aunque, es verdad que algunos fueron excesivos”, aseguró el periodista antes de desvelar que él vio cómo le regalaban al Emérito un guepardo". Y no dudó en mostrar una foto suya con el felino de marras.

“Hay que tener mucho cuidado al posar con un guepardo”, bromeó Peñafiel que sin embargo no logró invertir las cifras del programa de este martes. Todo es mentira registró un 5.7% y 748.000, los datos más discretos desde el 3 de junio.