| 17 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Conmoción por la muerte del último 'niño milagro' del doctor Cavadas

A Emmanuel, de 10 años, le fue extirpado un tumor más grande que su cabeza y estaba plenamente recuperado para volver a su casa. Falleció en el avión que le llevaba de regreso a Casablanca.

| ESdiario España

La de Emmanuel fue hace tan sólo unos días una de las historias humanas con más difusión mediática de los últimos años. Se trataba de un pequeño africano de 10 años al que el doctor Pedro Cavadas, más conocido como el Doctor Milagro, extirpó un tumor que superaba el tamaño de su cabeza, lo que ponía en peligro su vida, pues además de no poder ver ni hablar, tenía serios problemas para alimentarse.

Cuando Emmanuel se puso en manos del doctor Cavadas gracias a su fundación, ya llevaba un lustro soportando este calvario y había sido desahuciado de distintos hospitales. Estaba muy débil y con gravísimos síntomas de desnutrición.

El caso de este niño supuso todo un reto para el prestigioso galeno, pues se trataba de uno de los tumores más grandes a los que se había enfrentado nunca: un fibroma osificante gigante de base de cráneo.

Pese al descomunal desafío, finalmente hace tan sólo unos días el doctor Cavadas dio a conocer que la operación para eliminar el tumor a Emmanuel había sido un éxito y que tras un largo periodo de recuperación ya podía regresar a su casa.

Por eso, este sábado ha causado una profunda conmoción la noticia de que el pequeño ha fallecido, en pleno vuelo hacia Casablanca.

Fuentes del equipo del doctor Cavadas han explicado que el niño, que había pasado su última revisión hace tan sólo dos días y se encontraba en condiciones de viajar, sufrió una indisposición dentro del avión, el cual tomó tierra de urgencia en el aeropuerto de Málaga.

El equipo médico comandado por Cavadas está expectante ante el informe de la autopsia que se le va a practicar al pequeño Emmanuel. Una vez conozcan toda la información del equipo forense responsable darán más detalles sobre este trágico caso la próxima semana.